null: nullpx

Chiquis y Lupillo Rivera compartirán el escenario: ¿por qué este reencuentro musical emociona a los fans?

La dinastía Rivera ha protagonizado una serie de conflictos familiares desde la muerte de 'La Diva de la Banda'. Chiquis y Lupillo han sido dos de los protagonistas principales, pero parece que las rencillas quedaron en el pasado, pues volverán a pisar el mismo escenario.
4 Sep 2020 – 08:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
La muerte de Jenni Rivera no solo causó conmoción y tristeza en la familia de la cantante, también trajo una serie de roces y distanciamientos entre algunos miembros de la dinastía.
Mezcalent
2/24
Comparte
El protagonista de la mayoría de ellos fue Lupillo Rivera, quien se alejó de ellos durante una larga temporada. Con el paso del tiempo, estas asperezas se han limado.
Grosby Group (Prohibida su Reproducción)
3/24
Comparte
Las dificultades entre los Rivera comenzaron en 2013 con una ola de 'dimes y diretes' que inundó los diferentes medios de comunicación.
Crédito: Twitter
4/24
Comparte
El distanciamiento más mediático fue el de Chiquis y su tío Lupillo, quienes finalmente en 2018 aclararon públicamente que ya no había problemas entre ellos.
Univision.com
5/24
Comparte
Dos años después, sobrina y tío volverán a aparecer en el mismo evento musical, ya que en 2018 ambos participaron en el homenaje 'Jenni Vive', el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Instagram
6/24
Comparte
Este 4 de septiembre el hermano y la primogénita de 'La Diva de la Banda' presentarán su espectáculo a los campesinos de Gilroy, California, evento que tiene como objetivo agradecerles por su trabajo.
Crédito: Shirley Arrollo/Instagram
7/24
Comparte
El pasado 3 de septiembre Lupillo Rivera compartió un video, donde aparece junto a Chiquis, para promocionar su concierto: "Qué tal mi gente, aquí estamos compartiendo firmando las guitarras, preparándonos para este fin de semana […] Gracias a todos por el apoyo", dice, mientras que Chiquis agregó: "A cantarles un poquito, a apoyar a los campesinos".
Crédito: Lupillo Rivera/Instagram
8/24
Comparte
Los seguidores reaccionaron felices al ver que solucionaron sus problemas, pues el video muestra la buena relación que hay entre ellos, sin embargo, la situación no era tan amigable antes del 2018.
Crédito: Lupillo Rivera/Instagram
9/24
Comparte
" Pasaron muchas cosas después del 2013, yo creo que fue un año muy difícil para todos. Yo era una persona diferente en ese entonces, gracias a Dios voy creciendo y madurando, pero a todos nos afectó mucho que mi mamá se nos fuera", externó Chiquis en 2018 en el programa 'Don Francisco te invita'.
Univision.com
10/24
Comparte
En 2016 Lupillo dijo, en Sal y Pimienta, las razones por las que no apoyaba la carrera de Chiquis en ese entonces, época en la que había demasiada tensión familiar: "Hay ciertos artistas que ya están preparados para entrar por la puerta grande, cuando un artista no está preparado y lo metes a la puerta grande, lo acabas. Mi sobrina apenas se lanzó como cantante después del fallecimiento de mi hermana y le falta".
Grosby Group
11/24
Comparte
Pero resaltó que poco a poco se había estado superando: "Tiene muchas ganas y ha mejorado impresionantemente de un año a otro, todo llega a su debido tiempo, eso no quiere decir que no la voy a apoyar", sentenció en 2016.
Crédito: Despierta América
12/24
Comparte
En 2017 la primogénita de Jenni Rivera confirmó que, aunque esporádicamente tenía comunicación con su tío, todavía había situaciones sin resolver entre ellos.
Grosby Group / Derechos Reservados
13/24
Comparte
" Un poquito, sí estoy sentida con él, y me imagino que él está sentido conmigo. Por alguna razón no lo hemos hablado muy bien, pero pues yo creo que estamos bien, yo la verdad no tengo ningún problema con él, yo quiero mucho a mi tío, vivimos momentos muy bonitos hace muchos años", contó al periodista Gustavo Adolfo Infante.
Chiquis Rivera/Instagram
14/24
Comparte
El 2018 fue un año complicado, en abril Chiquis y su hermana Jenicka tuvieron un fuerte enfrentamiento con las hijas mayores de Lupillo: Ayana (foto) y Abigail, derivado del distanciamiento del cantante con los Rivera.
Ayana Rivera/Instagram
15/24
Comparte
Ayana publicó algunos mensajes en sus redes sociales que reavivaron la enemistad con Chiquis. Hay gente mala: "No quieren que uno sea exitoso. No le desean el bien a otros, desean lo peor. Por favor, sean humildes", se lee.
Crédito: Instagram
16/24
Comparte
Insistió en lo que había denunciado en noviembre de 2017 y aclaró: "Nunca acusé a (su tío) Juan de crear cuentas falsas (en las redes sociales para atacar a Lupillo). Sí confirmé que él sí lo hizo con su asistente. Pero les asusta admitirlo".
Crédito: Instagram
17/24
Comparte
Chiquis fue cuestionada al respecto y la cantante respondió que la llamaría y buscaría para ver qué le molestaba y cómo podían mejorar la relación. Pero la situación empeoró, Abigail (foto), hermana de Ayana, denunció en redes sociales que su prima y Jenicka fueron a buscarla en la madrugada bajo los efectos del alcohol, con una actitud agresiva, y la desafiaron a que saliera a la calle a resolver sus problemas.
Abigail Rivera/Instagram
18/24
Comparte
Lupillo guardó silencio y se mantuvo al margen de la situación, la cual ha quedado en el olvido, al menos en el ámbito público.
Mezcalent
19/24
Comparte
Ese mismo año, 'El Toro del Corrido' protagonizó una polémica junto a su entonces esposa Mayeli Alonso, pues estaban en proceso de divorcio, situación por la que Chiquis fue cuestionada y ella le ofreció su apoyo.
Mayeli Rivera/Instagram
20/24
Comparte
Espero que "se acerque con nosotros. Él sabe que tiene una familia que lo quiere. No siempre estamos de acuerdo, como me imagino que él tampoco está de acuerdo con nosotros, pero lo quiero, es mi tío y yo quiero que él esté bien", declaró ante la prensa.
Chiquis Rivera/Instagram
21/24
Comparte
En el programa 'Don Francisco te invita', Chiquis y su tío aclararon que ya no había problemas entre ellos: " No nos peleamos, hubo un desacuerdo, pelearnos no […] Yo quiero mucho a mi tío Lupe, lo respeto mucho, somos familia, obviamente tenemos desacuerdos todos", dijo frente al cantante.
Chiquis Rivera/Instagram
22/24
Comparte
En 2019 Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez llegaron al altar, evento al que toda la dinastía Rivera asistió, excepto 'El Toro del Torrido', situación por la que se especuló que los problemas no se habían arreglado.
Crédito: Mezcalent
23/24
Comparte
Al ser cuestionado sobre su inasistencia, el intérprete de 'Despreciado' explicó que se debió a cuestiones laborales en México: " No pude llegar porque tengo compromisos acá en Tv Azteca, estamos trabajando lo de 'La Voz', ya es la gran final el lunes (la boda fue el sábado 29 de junio) y pues ahí las fechas se nos cruzaron. Tengo una cantada también", señaló a la prensa.
Instagram
24/24
Comparte
A pesar del historial de roces, al parecer la relación entre ellos ha mejorado según sus declaraciones. Sin embargo, es poco común que aparezcan juntos en público.
Crédito: Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés