null: nullpx
Charly López

Ingrid Coronado gana: autoridades le dan la razón tras denunciar violencia de género en su contra

Las autoridades mexicanas dieron la razon a la conductora después de que denunció a su ex, Charly López, por violencia de género. Ingrid Coronado pidió que el contenido digital donde el ex-Garibaldi la tachaba de "mala persona" fuera eliminado y que los "agresores" dejaran de realizar "actos discriminatorios" contra ella.
Publicado 8 Dic 2021 – 08:21 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 08:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ingrid Coronado denunció a su ex Charly López por presunta violencia de género y pidió a las autoridades que censuraran una entrevista reciente donde él habla mal de ella y le ordenaran que dejen de fustigarla.

Así lo informó la conductora a través de un comunicado en Twitter. La misiva alude a la entrevista que el ex-Garibaldi dio a ‘De primera mano’, del Grupo Imagen, el 29 del mes pasado, donde él y el presentador principal del programa, Gustavo Adolfo Infante, arremetieron contra Ingrid.

En la entrevista, el cantante reveló tras casi dos décadas de separación que su exesposa le fue infiel con un conocido jugador de fútbol y un compañero de trabajo.

“Yo dije que era una mala persona y una mala persona es la que abusa de tu confianza”, dijo Charly, reiterando un calificativo que había usado anteriormente.

Casi al final, el periodista agregó.

“Voy a decir algo a título personal … creo que si (ella) es una persona que ya te robó, te engañó. Una persona que te estafó, alguien que puso en tu contra al ser que más amas, que te quiere quitar el mayor patrimonio que tienes y que además te quiere meter a la cárcel, por supuesto que coincido contigo que es una mala persona”, dijo el conductor.

Charly e Ingrid estuvieron casados de 1994 a 2006, lapso durante el cual procrearon a un hijo, Emiliano, de 23 años. Ahora ambos están enfrascados en una pelea legal relacionada a una vivienda, a la que también aludió la conductora.

“La única finalidad de esa información falsa (de la entrevista) era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos – dos de ellos menores de edad – así como tratar de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que en pleno uso de mis derechos, he iniciado ante los tribunales correspondientes”, dijo Ingrid.


En respuesta a la entrevista y los comentarios agresivos que dijo haber recibido después de la transmisión, la conductora de los reality La Academia pidió a las autoridades que se censurara el contenido y ordenaran a su ex y el periodista que dejen de agredirla.

“Los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la ley Olimpia que expresamente tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y en general, en nuestro país”, dijo Ingrid.

Según la conductora del reality "Todos a bailar", la solicitud que presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue aprobada el jueves pasado y las partes involucradas han sido notificadas.

La entrevista en cuestión ya no aparece en la página del programa en Facebook ni en la de YouTube, aunque la versión en audio estuvo disponible en internet hasta el martes por la tarde.

Gustavo Adolfo Infante confirmó que los videos fueron removidos de las plataformas digitales del programa 'De primera mano'.

"No es una demanda fue una medida precautoria para la seguridad de los derechos de Ingrid Coronado, que se sintió agredida, violentada, por las declaraciones de Charly y las mías. La juez dijo que estaba de acuerdo, que había habido violencia de género de parte de Charly López", explicó Infante en la emisión del martes 8 de diciembre.

Ingrid Coronado apuntó que su intención no era limitar la libertad de expresión. "Soy una persona respetuosa de la libertad de expresión, reconozco el trabajo de programas de espectáculos que se manejan con ética y valores bien cimentados, pero hay quienes no conocen límites, por lo que no permitiré que en abuso del ejercicio de dicho derecho, se vulnere mi derecho fundamental a la vida privada, sobre todo porque la información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen", dijo en su comunicado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés