null: nullpx
Príncipe Harry

Harry y Meghan Markle culpan al rey Carlos III de haber filtrado a la prensa información que los dañó

Una nueva polémica surge con la serie 'Harry & Meghan', ahora los duques de Sussex señalan al rey y a su familia de haber compartido con la prensa sus planes de mudanza, entre otras presuntas acciones que provocaron el acoso de los medios.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 16 Dic 2022 – 04:23 PM EST | Actualizado 16 Dic 2022 – 04:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

La tensión continúa entre el príncipe Harry y la familia real, tras el estreno de la serie de Netflix: 'Harry & Meghan'. En los tres últimos episodios la pareja hace nuevas acusaciones y señalamientos, ahora el duque de Sussex culpa a su padre, el rey de Carlos III, de haber filtrado información de su matrimonio a la prensa.

Mientras la pareja fue parte de la familia real fueron acosados por la prensa, lo que provocó que la presión de la realeza y el escrutinio público trajera consecuencias en la salud mental de Meghan, según ha relatado la exactriz.

Ahora, Harry señala a su padre de haber sido uno de los personajes que filtró información confidencial de él y su esposa a los medios de comunicación.

Las acusaciones de Harry a su padre, el rey Carlos III

En el capítulo cinco de la serie 'Harry & Meghan', el duque de Sussex señala a su padre de haber proporcionado a la prensa información de los planes que tenía con Meghan, lo que provocó que ella fuera duramente señalada y criticada.

Incluso, dijo que The Mail on Sunday publicó el fragmento de la carta que Meghan le envió a su padre en 2018 que provocó que ella demandara al medio, porque sabían que el palacio no interpondría acciones legales en su contra a pesar de que era un acto ilegal.

La demanda que Meghan Markle interpuso en octubre de 2019 provocó el inicio de la ruptura con la familia real, pues tomaron esa decisión ante la nula actuación de la realeza para frenar el acoso mediático.

"Mi padre decía: 'Los medios siempre serán los medios'", contó Harry. "Llevo 30 años viendo cómo funciona el sistema y es un juego sucio".

Harry y Meghan: su mudanza a Canadá

En 2019 la pareja decidió ir a Canadá una temporada para pasar las fiestas decembrinas alejados de la polémica, la cual sería la primera Navidad del duque alejado de su familia.

Al ver que seguían siendo atacados por los medios, el hijo menor de Lady Di les informó a los secretarios de la reina Isabel, así como a su padre y al príncipe William sobre sus planes de mudanza a Canadá, lo que provocó que la monarca los citara para platicar. Sin embargo, a su llegada a Londres la reunión con los duques de Sussex fue cancelada y poco después se ventiló en los medios que Harry y Meghan se irían al país americano, otra prueba de filtración de información.

"Su padre le pidió el plan por escrito y a los cinco días estaba en la prensa", explica Markle en el episodio en el que el príncipe acusa a su familia directamente de haber proporcionado esos datos a los medios.

Por esta razón, el 8 de enero de 2020 los duques hicieron pública su decisión de renunciar como miembros activos de la realeza para comenzar una nueva vida.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘principales’ de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", informaban en un comunicado publicado en Instagram.

La reunión de emergencia de la familia real

En el capítulo Harry también cuenta detalles de la reunión de emergencia que se llevó a cabo en Sandringham el 13 de enero de 2020, en donde, según relató, el príncipe William le gritó y su padre también arremetió en su contra, mientras que la reina Isabel solo estaba postrada viendo la escena. El objetivo era intentar llegar a un acuerdo con él, algo que no sucedió.

"Fue horrible tener a mi hermano gritándome y a mi padre diciéndome cosas que sabía que no eran ciertas y a mi abuela allí sentada en silencio, asimilándolo todo", narró sobre el momento que marcó el final de la relación con su hermano.

Harry dijo comprender la posición de William ante su decisión: "Lo más triste fue la brecha que se creó entre mi hermano y yo. Ahora él está del lado de la institución y lo entiendo. Es su legado, él hasta cierto punto ya tiene arraigado que parte de su responsabilidad es que esta institución sobreviva y continúe".

En la docuserie la pareja cuenta su historia de amor y todo lo que conllevó hasta su salida de la familia real. Actualmente viven en California con sus hijos Archie y Lilibeth.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés