"Gobiernos pasan y nada cambia": famosos reaccionan con tristeza tras la captura y liberación del hijo de 'El Chapo'
Gael Garcia Bernal, Diego Luna, Yolanda Andrade, Eugenio Derbez, entre otras celebridades expresaron en redes sociales su sentir en torno a los recientes hechos violentos suscitados en Culiacán, México. La tarde del jueves 17 de octubre la ciudad se convirtió en un campo de batalla, cuando agentes de seguridad intentaron detener a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' acusado de narcotráfico. Fue ubicado dentro de un inmueble, pero la falta de una orden de cateo y la ofensiva que recibieron las fuerzas de seguridad de parte de sicarios llevaron, según el gobierno mexicano, a desistir de su detención.
Este jueves 17 de octubre, un operativo para capturar a
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, desató un enfrentamiento a tiros que duró varias horas en Culiacán, Sinaloa, México.
EFE
PUBLICIDAD
2/21
Al poco tiempo de que se difundió la noticia, celebridades mexicanas reaccionaron
con tristeza a través de sus redes sociales.
EFE
PUBLICIDAD
3/21
La presentadora Yolanda Andrade, quién es originaria de Culiacán, utilizó sus historias de Instagram para
elevar sus plegarias por el estado que la vio nacer.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/21
"Qué Dios nos bendiga a Sinaloa y a todos", publicó.
Yolanda Andrade/Instagram
PUBLICIDAD
5/21
Diego Luna usó su cuenta de Twitter para expresar su punto de vista respecto a lo ocurrido.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/21
"Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror.
Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán", escribió.
Diego Luna/Twitter
PUBLICIDAD
7/21
"Horror total el que se vive en Sinaloa,
abrazos y toda la fuerza a la gente que está ahora allá, viviendo esta locura", dijo en otro de sus tuits.
Diego Luna/Twitter
PUBLICIDAD
8/21
Gael García Bernal también expresó su sentir en torno a la
captura y liberación del hijo de 'El Chapo'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/21
"Qué terrible lo que se ve a la distancia. Cualquier cosa que uno diga sonará inservible en este momento. Pero hay que decirlo: que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible.
Ánimo y fuerza a todos los sinaloenses".
"No asustó a nadie, desgraciadamente en nuestra ciudad es algo que hemos vivido muchas veces, no significa que estemos acostumbrados o nos agrade, pero no es desconocido. Ya es oficial. Sólo los culichis podemos entender por qué son los 'toques de queda', nada mejor que la prevención".
Patricia Navidad/Twitter
PUBLICIDAD
12/21
Eugenio Derbez ofreció una entrevista al show de radio
El Free-Guey con La Bronca y criticó la liberación del hijo de 'El Chapo'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/21
"No puede ser que un pequeño grupo
sea más poderoso que el país", expresó el actor durante el show.
"Estuve todo el día desconectado de las noticias. Apenas leyendo todo lo que pasó en Culiacán. Mando todo mi cariño, amor y apoyo a las familias de las víctimas de los ataques de hoy (jueves)", publicó en Twitter.
Jesús Navarro/Twitter
PUBLICIDAD
20/21
Otro de los famosos que opinó acerca del tema fue el actor José María Yazpik.
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/21
"Qué bueno que la
legalización de las drogas no está en la agenda del gobierno. Sigamos agarrándonos a pinches balazos. Culiacán", escribió.