null: nullpx
Gerardo Ortiz

¿Gerardo Ortiz realmente está 'Hoy más fuerte'?

El cantante no ha dejado de recibir malas noticias desde que lanzó su disco.
17 May 2016 – 1:45 AM EDT

Hace más de un mes Gerardo Ortiz como parte de la promoción de su disco 'Hoy Más Fuerte', lanzaba su video 'Fuiste Mía', una balada de su autoría en la que relata una relación apasionada y llena de amor entre una pareja, pero el clip mostraba una historia muy diferente.

Acusado de incitar al feminicidio, el grupero lanzó un video en el que la historia central era un acto de infidelidad que era castigado con el asesinato del amante y lo peor, lo reservó para el papel de la pareja, ya que según narra el clip ella es violentada sexualmente para después llevarla a la cajuela de un auto, meterla y prenderle fuego al coche con el cuerpo dentro del mismo.


La idea de venderlo como parte de la promoción de una canción causó la indignación de diversas organizaciones que de inmediato solicitaron que el video fuera retirado del canal de reproducción de videos al considerarlo denigrante. Después de varias semanas se retiró el videoclip.


Esa sería apenas la punta del iceberg que se venía en contra del cantante, ya que unos días después, el alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus, anunciaba que su gobierno no autorizó el uso de patrullas y policías para la grabación del video, ya que en el mismo aparecen elementos uniformados y unidades que son de propiedad del gobierno de Jalisco.

Pero además, la casa en la que fue grabado el video de Gerardo, había sido incautada años antes por haberse encontrado droga en el interior de la finca, misma que fue decomisada después de que se diera un fuerte enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes del crimen organizado.

¿Parece una broma de mal gusto para el cantante? Pero lo más lamentable es que no se trataba de ningún chiste, Gerardo Ortiz tenía una orden de presentación para declarar acerca de la renta de la finca y la utilización de patrullas y elementos de la policía de Zapopán. Pero el artista nunca se presentó.

Si crees que el martirio paró ahí, te equivocas, porque todo se fue en picada. Gerardo Ortiz continuó con algunos de los conciertos que ya tenía pactados y que desde luego no le habían cancelado, pero en un palenque que sería en Tepatitlán, Jalisco, su concierto fue cancelado debido a que las autoridades sorprendieron a algunas personas vendiendo drogas en el interior del recinto, por lo que en esta ocasión, el cantante volvió a ser citado para declarar.

Al final, el artista no se ha presentado a declarar pero de manera expresa está siendo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que parece que esta novela no ha parado y al menos por ahora ya que se le ha agregado una orden de arresto por los cargos de uso no autorizado de policías y armas, además de apología del delito, todo esto parece que lejos de hacer más complicada la vida del cantante, él se demuestra como en su nuevo disco que "Hoy es más fuerte"

El éxito no lo ha abandonado

Las cosas no han ido mal en todos los aspectos para Gerardo Ortiz, ya que de manera paralela con el panorama negativo que lo rodea por el lanzamiento de su video 'Fuiste Mia', ahora el cantante ha sido galardonado por diversas entregas de premios entre las que destaca Premios Lo Nuestro y el Billboard Latino, además de que está nominado en dos categorías de Premios Juventud.

En los Billboard estuvo nominado en cinco categorías en las que compitió junto a grandes como Juan Gabriel y se llevó Álbum Regional Mexicano del Año.

Otro de los premios que le reconoció su talento por su trabajo en el disco 'Hoy Más Fuerte', fueron Premios Lo Nuestro, en donde se llevó cuatro galardones a su casa.

El camino sigue muy fuerte para el cantante y sin lugar a dudas aún le queda mucho por aprender y mucho más por demostrar de qué está hecho.

RELACIONADOS:Gerardo OrtizMúsica

Más contenido de tu interés