null: nullpx
Gal Gadot

Tiro por la culata: critican a Gal Gadot por tuit conciliador sobre conflicto en Medio Oriente

Algunos dijeron en las redes sociales que el mensaje de la protagonista de ‘La Mujer Maravilla’ es propaganda israelí, mientras que otros apoyaron su llamado a la unidad
14 May 2021 – 12:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Gal Gadot quiso enviar un mensaje conciliador sobre el conflicto palestino-israelí, pero su tuit terminó siendo víctima de fuego cruzado.

“Este es un ciclo vicioso que se ha perpetuado durante demasiado tiempo”, dijo la actriz israelí en Twitter.
“Israel merece vivir como país libre y seguro, Nuestros vecinos merecen lo mismo. Oro por las víctimas y sus familias. Oro para que termine esta hostilidad inimaginable, Oro para que nuestros líderes hallen la solución para que nosotros podamos vivir lado a lado en paz”.


El comentario de la protagonista de película “La Mujer Maravilla” ocurrió el miércoles, en medio de una escalada de la violencia del conflicto entre los países vecinos del Medio Oriente, que ha dejado 109 muertos en Palestina, incluyendo 28 niños, y siete personas en Israel, según The Washington Post.

Loading
Cargando galería


Críticos de la actriz de 36 años, quien fue combatiente de la Fuerzas de Defensa de Israel, calificaron su mensaje como “propaganda” de las fuerzas militares israelíes.

“Recordatorio Gal Gadot sirvió en las FDI por dos años donde ella no solo fue testigo de primera mano de la limpieza étnica de Palestina sino que también apoyó activamente eso. ¿Cómo puedes abogar por detener el ciclo vicioso de terror cuando tú estás en el frente permitiéndolo #PalestinaLibre”, tuiteó el usuario @thetaeprint.


Debido a la racha de respuestas negativas que recibió por su tuit, la actriz desactivó la función de su cuenta para que la gente no pueda guardar sus comentarios.

Otras personas, sin embargo, apoyaron el llamado de unidad de Gal y resaltaron que en Israel todos los mayores de 18 años tienen que servir en las fuerzas armadas porque es obligatorio.


“La internet está enojada porque Gal Gadot es veterana de las FDI, a las que todos los israelíes se tienen que inscribir por al menos dos años, y tuvo la osadía de enviar un mensaje lleno de compasión por la paz al conflicto. Muchas personas horribles en sus comentarios”, dijo el usuario Greg Price.

El bombardeo cruzado comenzó el lunes. Desde entonces, el grupo miliciano Hamas ha disparado más de 200 cohetes a territorio israelí, mientras que Israel ha interceptado la mayoría de estos disparos y ha respondido destruyendo edificios e instalaciones con misiles.

El conflicto podría escalar en los próximos días . Infanterías israelíes se preparaban el jueves por la noche para operativos terrestres, según el Post.

La última vez que soldados israelíes ingresaron en masa a Gaza fue durante una guerra en 2014, que dejó más de 2,200 palestinos muertos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gal GadotHamasIsraelMedio OrientePalestina

Más contenido de tu interés