Fernando del Solar fue cremado con un conmovedor objeto de sus hijos
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Los hijos de Fernando del Solar no pudieron despedirse del presentador en vida, sin embargo, Ingrid Coronado se aseguró de que Luciano y Paolo pudieran dejar algo muy importante en las cenizas de su padre.
Fue la viuda de Del Solar, Anna Ferro, quien contó que los hijos de su fallecido esposo no pudieron despedirse mientras él todavía estaba con vida.
“No, no. No fue posible”, dijo Ferro al respecto, esto durante la conferencia de prensa que ofreció el 1 de julio, a las afueras de la funeraria en la que estaba siendo velado el conductor.
Momentos más tarde, el amigo cercano de Fernando, Rodrigo Cachero, indicó que los niños le dijeron ‘adiós’ a su papá mediante una carta.
“Vino Ingrid muy temprano, y gracias a Dios los niños pudieron entregarle una carta y cerrar de alguna manera con el gran papá que tuvieron”, sentenció el actor en entrevista para ‘Ventaneando’.
Fernando del Solar fue cremado con las cartas de sus hijos
El pasado 8 de julio, durante la emisión de su programa radiofónico ‘Conectadas’, Ingrid Coronado compartió que fue su tanatóloga quien le recomendó que sus hijos redactaran escritos para su difunto padre.
“Esto de las cartas me lo sugirió a mí la tanatóloga, que mis niños escribieran una carta a su papá”, relató.
La exintegrante de Garibaldi indicó que le preguntó a la especialista si era necesario que Luciano y Paolo estuvieran en el velorio de Fernando del Solar y que vieran su cuerpo inerte. “Ella me dijo que no era necesario que lo vieran, que era mejor que les dijera que lo recordaran en vida”, contó.
“Pero que sí era importante que fueran a ver la caja, para que eso les ayudara a que les ‘cayera el veinte’ de que efectivamente su papá murió, que no se quedaran con la ilusión de que a lo mejor no era cierto. Y entregamos estas cartas”, agregó.
Según dijo Coronado, las cartas fueron cremadas junto con el cuerpo de Del Solar, algo que resultó beneficioso para Luciano y Paolo, quienes tienen 13 y 10 años, respectivamente.
“Pedimos que lo cremaran con las cartas de mis niños y fue algo realmente sanador. Siento que sí les ayudó un poco a que empiecen a hacer consciencia de que esto está sucediendo y es una realidad por muy dolorosa que sea”, afirmó.
Los hijos de Fernando del Solar dieron el último adiós a su padre
Al respecto de cómo fue el último encuentro de sus hijos con Fernando del Solar, Ingrid Coronado también brindó pormenores.
“A mí me sugirieron que los llevara antes de todos, que fuéramos los primeros, y que estuvieran ellos solitos en ese momento para vivir esa experiencia, y que después ya no regresaran. Esa fue la instrucción de la tanatóloga”, explicó.
El pasado 2 de julio, Anna Ferro dio a conocer en su cuenta de Instagram que las cenizas de Fernando del Solar ya estaban en su casa, ubicada en Cuernavaca, Morelos (México).