Erik Rubín y Andrea Legarreta dicen cómo cuidan a sus hijas para que no sufran lo mismo que Sasha
Las muestras de apoyo a Sasha Sökol tras la denuncia pública que hizo sobre su relación con Luis de Llano continúan. Ahora es Erik Rubín quien reaccionó ante el polémico noviazgo que se dio hace más de 30 años.
El ex Timbiriche señaló que la cantante es "su hermana" y afirmó que está para ella cuando lo necesite: " Sasha es mi hermana, yo la apoyo en todo, sabe que cuenta conmigo en todo, y sí, ahí estoy para ella", dijo al programa mexicano 'Ventaneando'.
Aunque los dos fueron compañeros de grupo, el esposo de Andrea Legarreta asegura que no se enteró de la relación que Sasha tenía con el mánager de Timbiriche hasta varios años después.
"Yo en esa época la verdad estaba muy chico, yo andaba en mi mundo y esto fue algo de lo cual me enteré a través de los años, ya más grande, claro que me tomó por sorpresa, ella no me comentó nada", explicó.
Erik Rubín y Andrea Legarreta tienen mucha comunicación con sus hijas
De acuerdo con el comunicado que Sasha publicó, la relación que mantuvo con Luis de Llano comenzó cuando ella era una adolescente, tenía 14 años mientras el productor 39.
Mía y Nina, las hijas Erik Rubín tienen 16 y 15 años, por lo cual el cantante está alerta de que nos les pase algo parecido: "La información, la cercanía, yo tengo una gran comunicación con ellas, estamos ahí llevando el día a día, qué importante es. Tengo la fortuna de que mis hijas me cuentan todo, la verdad me siento muy afortunado, por eso y esto es una chamba que hay que hacer y hay que estar presentes", puntualizó en el programa 'Cada mañana'.
Por su parte, Andrea Legarreta también reaccionó sobre el "delicado tema" y dijo que ella acompaña a sus hijas en cada uno de sus proyectos.
"Fue una historia que yo no la imagino en mi vida, pero no deja de ser fuerte, la mentalidad de una chavita de 14 con esa diferencia de edades sí es un tema muy delicado. Esto no sucede de la noche a la mañana, tiene que haber una convivencia, una cercanía y para que esta cercanía sucediera pues ahí estoy yo, ahí está mi esposo", declaró ante la prensa la tarde de este 9 de marzo.
"En mi caso estoy súper atenta de mis hijas, muy pendiente, muy cercana, hablo mucho con ellas, de sus intereses, sus preocupaciones, sus amigos, conozco, sé a dónde van, sé en donde se mueven, nunca se manejan solas, estamos muy atentos y muy pendientes, pero nuestra historia se ha dado de manera distinta", dijo respecto a lo que le sucedió a la ex Timbiriche.
Andrea opina sobre Luis de Llano
La presentadora de Hoy mantiene una cercanía con Sasha Sökol debido a la hermandad que tiene con Erik, sin embargo, afirmó que en su experiencia con Luis de Llano siempre se portó "respetuoso" cuando trabajaron juntos en sus inicios en la actuación.
"Yo conozco a Luis desde hace muchos años, de hecho es de las primeras personas que a mí me dio la oportunidad y nunca noté nada extraño, conmigo siempre fue un hombre muy respetuoso […] Sasha para nosotros es una persona muy importante, muy querida, para Erik como una hermana, entonces sí es una situación muy dura y complicada que al final ellos dos saben lo que vivieron".
Legarreta también señaló que solo la cantante y el productor saben lo que realmente pasó: "Al final esa historia solo la conocen ellos, de cómo nace y cómo se da, es una historia muy distintas a cuando las acciones no son consensuadas, claro, no dejaba de ser una menor y me asusta mucho hasta pensar en eso, quizás no decides de quién te enamoras, pero sí hay que ser muy cuidadosos como padres", sentenció ante la prensa.
La denuncia pública de Sasha Sökol
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sökol denunció en redes sociales que sufrió "abuso" por parte de Luis de Llano cuando mantuvieron una relación en la década de los ochentas, pues ella era menor de edad.
La cantante alzó la voz debido a que recientemente el productor habló de su noviazgo en entrevista con Yordi Rosado: "Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", escribió la artista. "Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad" y agregó "yo estaba en (la obra) Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años".
Además, explicó que su salida de Timbiriche se debió al noviazgo con Luis de Llano, pues sus padres estaban en contra de la relación y la mandaron a estudiar fuera de México. También dijo que han pasado más de tres décadas desde entonces y la situación la sigue afectando.
"Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo. Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo -ni debo- guardar silencio. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada".
"Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso" y agregó que no volvería a hablar del tema.