null: nullpx
Eric del Castillo

Eric del Castillo regresa a trabajar a pocos días de su accidente y espera poder hacer su "vida normal"

El primer actor se reincorporó a sus nuevos proyectos de televisión a solo dos semanas de haber estado hospitalizado. El actor, que cumplirá 87 años el próximo 22 de julio, recibió como regalo anticipado la visita de su hija Kate del Castillo.
20 Jul 2021 – 07:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eric del Castillo regresó a trabajar en sus proyectos actorales tras la aparatosa caída que sufrió a finales de junio, por la cual tuvo que ser hospitalizado debido a las múltiples lesiones en su cuerpo. Recientemente, el primer actor habló de la evolución que ha tenido en su salud y apuntó que en los próximos días podrá hacer su "vida normal".

"Caí cual largo soy, 90 kilos, me abrí la ceja, ya casi no se ve, un moretón por acá, este dedo se me quebró, el dedo gordo arriba, la muñeca se me quebró, una fisura por ahí, y dos costillas", dijo el actor en entrevista para el programa Hoy.

El accidente ocurrió en la casa de su hija Verónica del Castillo. A pesar de conocer muy bien la residencia de la productora y escritora mexicana, el histrión señaló en días pasados en entrevista con el programa 'Todo para la mujer' que por una distracción no vio un escalón, lo que ocasionó que parara en un hospital de la Ciudad de México.

Loading
Cargando galería

"Al principio sufrí mucho porque para respirar las costillas no te dejan respirar normal, entonces como que te falta aire, pero eso ya pasó bendito sea Dios, ya me quedará como una semana máximo (de tiempo de recuperación) y ya para mi vida normal", expresó en el show matutino mexicano.

En tres semanas ha mejorado, pues desde el 8 de julio contó a la periodista Maxine Woodside que ya presentaba avances en su salud. " Fue aparatosa la caída, me cosieron, ya me quitaron los puntos, me fracturé una costilla que es la que no me deja vivir y me ataranté. Me lastimé del otro lado y no puedo ni estornudar, ni reírme, ni nada, porque eso es lo que más me duele".

Mientras guardaba reposo en casa se enfocó en estudiar el guion para su nuevo proyecto de televisión que esta semana retomó, según indicó Hoy. "Dios sabe por qué hace las cosas, estoy aquí en mi casita en reposo, estoy estudiando una nueva serie y aquí aguantando el corporal, pues qué le vamos a hacer", agregó en dicha entrevista.

A pesar de las dolencias que tuvo en días pasados, el papá de Verónica y Kate del Castillo se mostró positivo y dijo aplicar la filosofía "al mal tiempo buena cara". Su esposa Kate Trillo y sus dos hijas también pasaron un gran susto y durante ese tiempo estuvieron pendientes de su evolución: "Tengo una buena esposa y buenas hijas", expresó a la prensa mexicana.

Cargando Video...
No solo Eric del Castillo ha sufrido una fuerte caída, Raúl recuerda una que lo hizo dar “una vuelta en el aire”

Cuando sucedió el accidente, Verónica del Castillo contactó por videollamada a su hermana Kate que en ese momento se encontraba grabando en Bolivia. Apenas se enteró, se propuso cerciorarse personalmente que su padre estuviera bien y lo cumplió, pues el histrión con más de 60 años de trayectoria mencionó en Hoy que la actriz llegó de sorpresa el pasado fin de semana.

"Ayer me estaba acabando de vestir ahí en la casa de ustedes y de repente vi que entró una mocosa y '¿Tú quién eres?, pregunté. 'Soy Kate papá'", recordó Eric del Castillo.

La visita de su hija menor fue inesperada y la emoción lo invadió al verla: "No sé, siempre que veo a Kate lloro, no sé por qué me da un sentimiento muy grande, verla, sobre todo de sorpresa".

Loading
Cargando galería

La actriz mexicana, que desde hace varios años radica en Los Ángeles, compartió en Instagram un par de imágenes del "viaje relámpago" que realizó a la Ciudad de México. En ellas aparece junto a su padre y el resto de su familia. El primer actor confirmó lo bien que la pasaron en días recientes degustando comida mexicana a petición de Kate del Castillo.

El próximo 22 de julio, el actor estará cumpliendo 87 años. En un principio pensaba pasar su cumpleaños en Mérida, donde Kate estaría grabando por cuatro días, pero los planes cambiaron y mejor lo pasará en casa con su esposa Kate Trillo y su hija Verónica.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés