Eric del Castillo tiene una enfermedad visual incurable, pero encontró la forma de seguir trabajando

El primer actor no ha dejado la actuación a pesar de sus problemas de salud, entre ellas la pérdida de la visión que lo aqueja y de la que señala "no hay operación, nada qué hacer".

Video "Un fuerte trancazo": primeras declaraciones de Eric del Castillo a su salida del hospital

Eric del Castillo ya se encuentra trabajando en sus proyectos actorales tras la aparatosa caída que sufrió a finales de junio y de la cual se está recuperando satisfactoriamente. Sin embargo, el primer actor se enfrenta a otro problema de salud: desde hace varios años padece un problema visual que es incurable.

Del Castillo tiene un padecimiento que le provoca una degeneración macular retiniana y pérdida de la visión. “No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego”, compartió el papá de Kate y Verónica del Castillo para la revista TVyNovelas.

PUBLICIDAD

Aclaró que el accidente que tuvo en casa de su hija Verónica no tiene que ver con su problema de la vista y contó que es una enfermedad hereditaria: “Mi mamá también lo sufrió, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás. Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mí alrededor lo veo perfectamente”, agregó.

Una de las consecuencias de la enfermedad que tiene en la mácula ocular es que le cuesta trabajo leer, por lo que ha tenido que cambiar su sistema para memorizar los guiones. “Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y estudio”.

Apuntó que para tratar la degeneración macular toma vitaminas y descansos frecuentemente, pues está consciente de que no hay otra manera de retroceder con el padecimiento.

El actor, que aún tiene el brazo y la muñeca derecha enyesados y una fractura en el dedo pulgar izquierdo debido al tropiezo con un escalón, dijo encontrarse con mucho ánimo disfrutando de su matrimonio de 52 años con Kate Trillo.

Por último, señaló que entre sus planes está vender la residencia en el que el longevo matrimonio formó su familia, puesto que, ahora, que sus dos hijas han hecho su vida y la casa les parece muy grande, sumado a que están “buscando una mejor economía”.

Confesó que aunque extrañarán el patrimonio están en la búsqueda de una casa “igual de bonita, con su jardincito, pero más chiquita”. Don Eric no se olvida de sus hijas y reveló a TVyNovelas que la nueva vivienda tendrá que tener recámaras extras “para mis hijas cuando vengan a visitarnos”.

PUBLICIDAD

A pesar de las dolencias que tuvo en semanas pasadas, se encuentra positivo y en otras entrevistas ha dicho aplicar la filosofía " al mal tiempo buena cara".

El 22 de julio, el actor cumplió 87 años, ahora más que nunca, su esposa Kate Trillo y sus dos hijas han estado muy pendientes de su salud, por lo que el actor ha mencionado a la prensa mexicana: "Tengo una buena esposa y buenas hijas".