Enrique Guzmán agradece a quienes se ofrecieron a donar sangre para su esposa

Enrique Guzmán solicitó donadores de sangre para su esposa la señora Rosalba Welter, quien se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México. Horas más tarde, el cantante dijo que ya no sería necesario y omitió detalles sobre su estado de salud.

Video Alejandra Guzmán sorprende a su papá Enrique Guzmán cantándole 'Las Mañanitas' en Despierta América

La tarde de este 12 de febrero, Enrique Guzmán pidió donadores de sangre para su esposa la señora Rosalba Welter Portes Gil a través de las redes sociales. Horas más tarde y sin dar detalles, el cantante agradeció el apoyo, pero dijo que ya no sería necesario.

"Gracias a todos los que contestaron mi petición de sangre para mi mujer, ya no será necesario. ¡Dios los bendiga a todos!", se lee en el tuit publicado a las 18:38 hora local de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Aunque se desconoce la causa por la cual la pareja del intérprete de 'La plaga' está hospitalizada, el cantante de 78 años reveló en julio de 2020 que su esposa padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la cual le fue provocada por fumar: "Mi mujer tuvo un problema con los pulmones y con la enfermedad que hay ahora del virus, pues es preocupante, hay que tener mucho cuidado, no la dejo salir ni a la esquina", contó a 'De primera mano' en ese entonces sobre cómo enfrentaban la pandemia de coronavirus.

En la entrevista, Rosalba Welter Portes Gil agregó: "Estamos guardados en la casa respetando porque si no respetas esto no va a acabar nunca".

Enrique Guzmán y Rosalba Welter llevan 40 años de casados y han pasado la pandemia en casa junto a su hija Daniela: "La relación con mi mujer sigue siendo la misma, mi hija y mi nieta viven aquí conmigo, en la misma casa [...] La vida privada de la familia sigue siendo cómoda y va bien. Convivo mucho con ellas desde antes de la pandemia, he sido muy familiar desde hace mucho", declaró al diario El Universal en agosto de 2020.