null: nullpx
Jenni Rivera

En disputa el vestido de la 'barbie' de Jenni Rivera: diseñador se indigna con la oferta que le hizo Rosie

Adán Terriquez, el diseñador de vestidos que definieron el look de Jenni Rivera, dice que la familia Rivera le quiere pagar solo 1,000 dólares por los derechos de sus diseños de vestidos con cola, bordados y mezcla de flamenco estilizado.
16 Mar 2021 – 08:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A más de ocho años de la muerte de Jenni Rivera, el diseñador de muchos de los icónicos vestidos de la Diva de la Banda y la familia Rivera están enfrascados en una pugna sobre la imagen que llevará la muñeca, estilo 'barbie', de la estrella de regional mexicano. Adán Terriquez dijo a Univision que la familia quiere sacar a la venta una muñeca de Jenni con vestidos diseñados por él, pero le quieren pagar solo 1,000 dólares por los derechos.

Loading
Cargando galería


El diseñador de los famosos vestidos de cola que contribuyeron a establecer el look de la cantante californiana, de padres mexicanos, dijo que la oferta se la hizo hace unas dos semanas el abogado Guillermo Pous a nombre de Rosie Rivera, hermana de Jenni.

Pous no contestó a un mensaje que Univision le dejó en su oficina de Ciudad de México y el publicista de Jenni Rivera Enterprises, Mario Larios, no quiso hacer comentarios.

La oferta indignó profundamente a Terriquez, quien tras haber trabajado más de una década con Jenni en vestidos de miles de dólares está tratando de levantar de nuevo su negocio ahora que comienza a verse la luz al final del túnel de la pandemia.

“No sé si piensan que soy ignorante o qué”, dijo. “Perdí más de lo que me iban ofrecer en el tiempo que conversé con el abogado”.

Los diseños de Terriquez fueron claves para la imagen de la cantante de éxitos como 'La Gran Señora', 'Mariposa de barrio' y 'La chacalosa'. Sus vestidos son conocidos por sus escotes, bordados y diseños de mezcla de flamenco estilizado que Jenni lució para definir su cintura, busto y caderas.

Jenni Rivera fue la indiscutida reina del regional mexicano antes de morir en 2012 en un accidente aéreo en Monterrey, México. Tras su muerte, sus hermanos Rosie y Juan Rivera han estado a la cabeza de Jenni Rivera Enterprises, firma encargada del patrimonio de la cantante que también estaría detrás del proyecto de la muñeca.

¿Qué tan famosos son sus diseños?

“Nueve de los 12 vestidos que se exhibieron en el Museo del Grammy fueron míos”, dijo Adán Terriquez sobre la muestra de recuerdos de la cantante que se presentó en el museo de música en 2013.

La página web de la exhibición del Grammy menciona a Terriquez y sus diseños.

Loading
Cargando galería


Aunque la cantante tuvo otros diseñadores, Terriquez fue quizás quien más tiempo trabajó con ella, de 2000 a 2012, según dijo.

“Ella y yo hicimos comunión”, aseguró.

Durante todos estos años, Jenni Rivera lució cientos de sus vestidos y otras prendas en el escenario, recordó el diseñador.

“Le gustaba estrenar vestido en cada show. A veces lucía hasta cuatro vestidos en una noche”, dijo.

Terriquez dijo que comenzó a trabajar en el look de Jenni tan pronto la conoció.

“Me dijo, ‘Quiero que me hagas unos vestidos de moda’”, recordó. “Yo le dije, ‘mejor te voy a crear un estilo porque las modas pasan’”.

Inspirado en los gustos de Jenni por Lucha Villa, Chayito Valdez, Rocío Dúrcal, así como la iconografía de México y España, el diseñador comenzó a trabajar y el resultado fue un diseño con el que muchos identifican a la cantante.

“Cuando tú piensas en Selena, tú te la imaginas con sus pantalones apretados y su bra. Cuando piensas en Michael Jackson te imaginas su look de saco estilo militar con lentejuelas y lentes de sol. Bueno, cuando piensas en Jenni te las imaginas con mis vestidos”, dijo el diseñador.

Loading
Cargando galería

La mayoría de los vestidos de Terriquez que Jenni usó fueron rentados, dijo el diseñador. Los pocos vestidos que compró, agregó, fueron “los más económicos”.

“Los más caros eran de entre 7,000 a 14,000 dólares. Los más famosos no me los compró”, puntualizó.

Terriquez dijo que no ha asegurado la creación de sus diseños y que no esperaba tener problemas con la familia Rivera tras la muerte de la cantante.

Uno nunca se pensó que Jenni se iba a morir tan joven y que iba a haber problemas después con la familia por todo esto”, dijo.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés