null: nullpx
Príncipe Harry

El príncipe Harry inicia acciones legales contra dos tabloides británicos por presunto hackeo telefónico

Tres días después que se conociera de la demanda que Meghan Markle presentó contra el Mail on Sunday, trasciende que Harry inició acciones contra The Sun y Daily Mirror por supuesta intervención telefónica ilegal para obtener información privada. La inusual movida para la realeza británica representa una nueva muestra de la cruzada que los duques de Sussex han emprendido por el respeto a su privacidad.
4 Oct 2019 – 6:22 PM EDT

El príncipe Harry inició una acción legal contra los diarios The Sun y Daily Mirror por por presunto hackeo telefónico, así lo reportó este viernes el diario The Guardian. El Palacio de Buckingham confirmó que los reclamos fueron introducidos en el Tribunal Superior de Justicia británico.

El viernes 27 de septiembre, a través de su equipo legal, Harry presentó documentos exponiendo que ambas compañías editoriales hicieron mal uso de su información privada para publicar historias. El sitio Byline Investigates publicó primero la información que fue reseñada por The Guardian.

La información de la acción legal de Harry trasciende luego que el pasado 1 de octubre el propio duque de Sussex anunció que su esposa, Meghan Markle, había emprendido una demanda contra el periódico Mail on Sunday por presunta violación de la ley de los derechos de autor tras publicar fragmentos de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, en 2018.

Meghan Markle demanda a tabloide británico y el príncipe Harry la defiende del "acoso" que también vivió Lady Di

Loading
Cargando galería


Una fuente especializada dijo a Byline Investigates que "una aparición del príncipe en la casilla de testigos inmediatamente haría de este un momento histórico en la ley británica. Aquí hay importantes cuestiones de principios en juego para el príncipe. Se ha trabajado mucho en la preparación de estos casos hasta el punto de que se pueden presentar formalmente. Su equipo legal claramente siente que aquí hay casos para ser respondidos", agregó.

Hasta el momento se desconocen los detalles del proceso de demanda que inició el príncipe y las reparaciones que reclama. Sin embargo, fuentes legales sugirieron que probablemente se relacionarían con incidentes históricos de hackeos telefónicos que datan de la década de 2000, señaló The Guardian.


Según The Guardian, el príncipe William fue víctima del periódico News of the World's en el pasado, pero la realeza británica se había abstenido de ejercer acciones legales hasta ahora, que el príncipe Harry decidió iniciar un proceso que podría terminar en demanda.

El profesor Brian Cathcart, analista de medios, hizo hincapié en que no es la primera vez que acusan a dichos medios de obtener información de manera ilícita: "Los periódicos de Murdoch y del Mirror tienen un historial de resolver casos de intervenciones telefónicas justo antes de entrar a la corte. Les cuesta mucho dinero, pero también impide un juicio público en el que se exigiría a ejecutivos y reporteros del presente y pasado que rindan cuentas por sus acciones y en el que todos los hechos se revelarían", aseguró a Byline Investigates.

Meghan Markle y el príncipe Harry criarán a su bebé con los valores que admiran de los africanos

Loading
Cargando galería


La noticia de esta guerra legal del duque contra News Group Newspapers y Mirror Group Newspapers se conoce solo tres días después que su esposa, la duquesa de Sussex, hiciera lo mismo en contra de Mail on Sunday.

Los casos de los duques de Sussex están siendo llevados por dos firmas de abogados diferentes. Mientras que Meghan Markle es representada por el bufete Schillings, al príncipe Harry lo representa Clintons LLP, especialistas en litigios por intervenciones telefónicas.

Más contenido de tu interés