null: nullpx
Pablo Lyle

Fiscalía acusa a Pablo Lyle de homicidio involuntario y el actor se declara no culpable

La Fiscalía estatal de Florida en el condado de Miami-Dade presentó cargos este miércoles 1 de mayo contra Pablo Lyle por la muerte del conductor cubano Juan Hernández. El actor mexicano está en arresto domiciliario desde el pasado 8 de abril, cuando se le impidió regresar a México y se le impuso un grillete electrónico.

Todo sobre el caso Pablo Lyle:
La cronología de los hechos: de la agresión al cargo por homicidio involuntario
El análisis de los videos del incidente: 4 minutos fatales y 3 cámaras sincronizadas
Publicado 1 May 2019 – 9:52 AM EDT | Actualizado 1 May 2019 – 7:58 PM EDT

El actor mexicano Pablo Lyle fue formalmente acusado de homicidio involuntario este 1 de mayo por los respresentantes de la Fiscalía del estado de la Florida en el condado de Miami-Dade, conexión con la muerte del residente de origen cubano, Juan Ricardo Hernández. El artista de 32 años se declaró no culpable.

Lyle acudió antes de las 9 de la mañana de este miércoles a la corte del circuito judicial 11 del condado Miami-Dade para asistir a la audiencia que había convocado el pasado 8 de abril el juez Alan Fine. La fiscal Genevive Valle solicitó al juez un aumento de la fianza, actualmente de 50,000 dólares, aunque el juez rechazó la petición. Lyle se encuentra en arresto domiciliario, con grillete electrónico, y está previsto que continúe en esa situación hasta que haya una sentencia en firme.

El intérprete, que en esta ocasión no estuvo acompañado de su esposa, Ana Araujo, evitó el contacto con la prensa. Mercedes Arce, novia del fallecido, sí se personó en la sala, aunque tampoco hizo declaraciones.

La próxima audiencia tendrá lugar el 11 de julio para evaluar el estatus del caso y dar la oportunidad a acusación y defensa de que soliciten más tiempo para preparar su estrategia, en caso de que fuera necesario . La fecha inicial prevista para el juicio es el 22 de julio.

¿Quién es Pablo Lyle? El actor mexicano que golpeó en Miami a un sexagenario cubano que luego murió

Loading
Cargando galería


El incidente

El pasado 31 de marzo Pablo Lyle protagonizó un incidente de ira en la carretera cuando iba camino del aeropuerto junto a su cuñado, Lucas Delfino. En su recorrido se cruzaron con el vehículo manejado por Juan Ricardo Hernández, un cubano residente de Miami, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante. En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. Juan Hernández murió cuatro días después en el Hospital Jackson Memorial.

Inicialmente, Lyle enfrentó cargos de agresión, pero tras la muerte de Hernández, de 63 años, la fiscalía pidió evaluar las evidencias y presentar nuevos cargos, lo que ocurrió este miércoles. Si el actor fuese encontrado culpable, se expone a una condena máxima de 15 años de prisión o una probatoria.


Más contenido de tu interés