null: nullpx
Pablo Lyle

Muestran el video del momento de la agresión de Pablo Lyle que terminó en la muerte de un sexagenario

El fallecimiento de Juan Ricardo Hernández podría generar cargos adicionales al de asalto por el que fue detenido el domingo y dejado ir bajo fianza el actor mexicano.
5 Abr 2019 – 11:54 AM EDT

La muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre que fue agredido por el actor mexicano Pablo Lyle complica un caso que se originó como un altercado de tránsito en una autopista de Miami.

Hernández, de 63 años y origen cubano, falleció el jueves en el hospital Jackson Memorial tras pasar cuatro días con una fractura en el cráneo que le produjo una hemorragia cerebral que lo dejó inconsciente.

El incidente se produjo el domingo pasado cuando el auto en el que viajaba Lyle aparentemente le cortó el paso al de Hernández. En ese momento el cubano se acercó al vehículo y, de acuerdo con el relato de quienes viajaban en él, golpeó la ventanilla del conductor.

En un video de seguridad se puede ver cómo el conductor se baja del auto para confrontar a Hernández, pero cuando se percata de que el vehículo sigue en marcha se devuelve para controlarlo. En ese momento, una persona que es identificada como Lyle, sale del lado del pasajero y se abalanza sobre Hernández.


El sexagenario retrocede y tras recibir un golpe del actor mexicano cae de espaldas. No queda claro si la caída se produce por el impacto del golpe o si el hombre trastabilla al toparse con el brocal divisorio de la calle.

La caída es la que genera la fractura de cráneo y las complicaciones que terminaron con el fallecimiento de Hernández.

El auto en el que viajaba el actor de 32 años luego gira y se va del lugar dejando al hombre tendido en el pavimento.

La policía de arrestó el domingo a Lyle en el Aeropuerto Internacional de Miami bajo cargos de agresión y quedó en libertad tras pagar una fianza de $5,000 dólares lo que permitió que continuara su viaje a México, donde se encuentra actualmente.

Lyle dijo que había golpeado a Hernández porque temió por la seguridad de su familia y su hijo de seis años con quien iba en el automóvil. Desde entonces no ha dado más declaraciones y solo dijo a Univision Noticias que sus abogados le habían aconsejado no hablar sobre el caso.

"Que cumpla con la ley"

“Él no se merecía esto. Por un actor que tiene dinero, a mi no me importa. Que cumpla con la ley”, dijo entre llantos en entrevista con Univision Noticias Mercedes Arce, quien tenía una relación de tres años con Hernández y con quien tenía planificado casarse con Hernández.

“Que (le) caiga todo el peso de la ley. Lo que yo estoy sufriendo nada puede pagarlo con dinero, porque si no yo compraría la vida de mi marido. Ese hombre es un criminal, un criminal, un asesino, un mexicano asesino (…) un criminal suelto en la calle no puede estar”.

“Ese hombre no puede estar más en México. Ese hombre tiene que venir a pagar un crimen (…) Que pague con cárcel, que se funda, que se hunda. Ya no hay carrera para él, ya no va a ser nadie. Lo único que va a ser es un asesino”, dijo Arce.

¿Quién es Pablo Lyle? El actor mexicano que golpeó en Miami a un sexagenario cubano que luego murió

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pablo LyleViolencia
Publicidad