Daniella Álvarez enseñando sus cicatrices y otros momentos en los que inspiró a sus fans

La vida de Daniella Álvarez cambió radicalmente en junio del 2020. Por complicaciones de una isquemia en la pierna izquierda, los médicos tuvieron que amputarle esta extremidad, un hecho que ella misma calificó como “el golpe más duro de su vida”.

Video La amputación fue solo el principio para Daniella Álvarez: así superó cada tragedia de su vida

La pérdida de un miembro del cuerpo es una situación difícil para cualquiera, pero la repercusión en su caso pudo haber sido mucho mayor debido a que es modelo y vive, en parte, de su imagen.

Lo cierto es que, lejos de sentirse desahuciada, la también jueza de Nuestra Belleza Latina, encontró la manera de sobreponerse, sonreirle a la situación y hasta dar lecciones de ‘body positive’ y amor propio en el camino.

PUBLICIDAD

Aquí recordarme algunas de ellas:

Imagen Daniella Álvarez/Instagram

#1 Tras salir de su cirugía: “amo mi cuerpo igual que antes”

Entre mayo y junio del 2020, la ex reina de belleza mantuvo a sus seguidores de Instagram al tanto de sus problemas de salud.

El 12 de junio finalmente dio a conocer en un video que le amputarían la pierna.

Dos días después, publicó en la misma red social el resultado de la operación y sus primeras palabras fueron:

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes (...) “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar””.
Daniella Álvarez
Daniella Álvarez
Imagen Daniella Álvarez/Instagram

#2 Mostró con orgullo su amputación en una portada de revista

Apenas un mes después de haberse despedido de su pierna izquierda, Daniella Álvarez regresó al mundo del modelaje a lo grande: como imagen de la portada de la revista ‘Aló’.

Como parte del reportaje que le hicieron, contó cómo se estaba ajustando a esta nueva etapa de su vida.

En sus redes sociales, la modelo escribió:

“Aunque falte un pedacito de mí, mis ojos siguen viendo a la Daniella que he sido siempre, alegre, llena de fe y con muchos sueños por delante”.

#3 El camino de Daniella Álvarez hacia la verdadera aceptación

En noviembre del 2020, Daniella Álvarez compartió en Instagram una radiografía de su cuerpo completo, en la que es evidente la falta de su pierna izquierda.

Como pie de la foto, aseguró que, cuando vio la imagen, sonrió, pues, “me acepto y quiero tal cual como soy”.

Meses después, en el primer aniversario de su amputación, comentó que en este tiempo ha aprendido el significado de la palabra “aceptación”, misma que: “me ha ayudado a entender, a valorarme y agradecer todos los días a Dios y a la Virgen por esta segunda oportunidad”.

Daniella Álvarez mostró la amputación de su pierna
Daniella Álvarez mostró la amputación de su pierna
Imagen Daniella Álvarez/Instagram

#4 Se maravilla con todo lo que puede hacer su cuerpo

Naturalmente, la pérdida de una de sus extremidades ha representado un reto a nivel físico para Daniella.

PUBLICIDAD

Debido a esto, ha redescubierto muchas habilidades que daba por sentadas, desde trotar o nadar hasta bailar bachata, una de sus actividades favoritas.

#5 Sin pena por sus cicatrices

A la jueza de Nuestra Belleza Latina le encanta pasar tiempo en la playa y lucir bikinis.

Esto, de ninguna manera ha cambiado tras la amputación de su pierna. En múltiples ocasiones ha publicado fotografías en las que deja ver, sin complejo alguno, la cicatriz que atraviesa su abdomen así como su muñón.

En enero del 2021, incluso, aseguró en una publicación de Instagram que “aún con mis cicatrices y lo que me falta de mi pierna yo me siento linda y sexy”.

Daniella Álvarez
Daniella Álvarez
Imagen Daniella Álvarez / Instagram


La corona de Miss Colombia ya la tenía, ahora es una de las reinas del movimiento que busca aceptar todos los tipos de cuerpo, especialmente aquellos que no coinciden con los estándares de belleza actuales.