Chayanne

Chayanne está de luto: pierde a uno de sus compañeros del grupo juvenil Los Chicos

Este martes, el cantante puertorriqueño compartió su tristeza con sus fans y dedicó un breve mensaje a su amigo de aventuras, al cual vio por última vez hace tres meses.
19 Mar 2019 – 4:18 PM EDT

La sonrisa desapareció del rostro de Chayanne este martes al conocer que falleció José Miguel Santa, 'Migue', con el cual se convirtió en artista en el juvenil grupo Los Chicos. "Amigo Migue, qué triste que te hayas ido tan temprano. Fuiste el amigo y compañero de una gran aventura con Los Chicos", escribió el cantante junto a una foto histórica que publicó en Instagram.

Chayanne, Tonny, Rey y Migue fueron los integrantes originales del grupo Los Chicos, cuatro jóvenes puertorriqueños que unieron su talento en la época en que el popular Menudo se había convertido en un fenómeno de impacto mundial. Tanto en su isla como en Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos, popularizaron éxitos como 'Ave María' y 'Bailando al ritmo de la lluvia', entre muchos otros, antes de que en el 1983 algunos de ellos decidieran tomar rumbos diferentes.

Estas repentinas muertes de famosos consternaron al mundo del espectáculo

Loading
Cargando galería


Chayanne fue uno de ellos, apostándole a su carrera como solista, mientras que Migue regresó a la escuela. De niño, siempre había soñado con ser piloto y aprovechó para prepararse. Fue a la universidad, estuvo en el ROTC y al salir entró a formar parte de la Guardia Nacional, donde ascendió hasta convertirse en el capitán Santa.

Con el tiempo, según contó al periodista puertorriqueño Pedro Rosa Nales, empezó a servirle a su país como piloto, en la Autoridad de Energía Eléctrica. "No hay dinero que pague (el riesgo) cuando estás al lado de una línea de 230 mil voltios en helicóptero", expresó hace unos años.

Este martes, quienes lo conocieron a través de su legado en Los Chicos, se sorprendieron al conocer que había fallecido, al sufrir un fallo cardíaco. En su mensaje de despedida, Chayanne recordó que la vida le había dado grandes alegrías a 'Migue': "Me sentí feliz por ti. Hace 3 meses, en Navidad, tuvimos la suerte de vernos, siempre era un gusto compartir contigo. Mis más sinceras condolencias a toda tu familia, que Dios les de fuerza y entendimiento".

RELACIONADOS:ChayanneMuertesMúsicaAmistadPuerto Rico

Más contenido de tu interés