Este 13 de febrero se dieron a conocer públicamente detalles del certificado de defunción de Larry King, quien perdió la vida el 23 de enero a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles. El presentador fue hospitalizado en diciembre tras haberse contagiado de covid, pero el virus no fue el causante de su muerte.
Certificado de defunción de Larry King explica qué provocó la sepsis que le quitó la vida
Larry King murió el 23 de enero en un hospital de Los Ángeles, tras haber sido internado por covid. Aunque el virus no le quitó la vida, el certificado de defunción explica lo que provocó la sepsis.

De acuerdo con el documento al que People tuvo acceso, la causa de muerte del afamado periodista fue una "sepsis", debido a dos afecciones subyacentes que se la provocaron. King tenía "insuficiencia respiratoria hipóxica aguda", lo que significa que su sangre no contaba con buenos niveles de oxígeno. También padeció insuficiencia renal, explicó la revista.
Una semana después de su muerte, su exesposa Shawn Southwick King contó a Entertainment Tonight que "estaba listo para irse. Ya sabes, él nunca se quiso ir, pero su dulce cuerpecito estaba listo, fue golpeado varis veces con tantas cosas, y una vez que escuchamos la palabra COVID, todos nuestros corazones se hundieron".
En esa entrevista Sothwick compartió que el coronavirus no fue la causa de muerte, pero sí la que derivó los males: "Lo venció, ya sabes, lo venció, pero le pasó factura, y luego la infección no relacionada finalmente fue la que se lo llevó, pero no iba a caer fácilmente", relató.
A lo largo de su vida Larry King enfrentó varios problemas de salud, entre ellos diabetes tipo 2, varios ataques cardíacos, un bypass quíntuple y cáncer de pulmón, detalló People.
Notas Relacionadas

















![La periodista
<b>Meghan McCain </b>le dedicó un emotivo mensaje a su "verdadero amigo": "Cuando tenía 23 años y nadie me tomó en serio, me brindó una plataforma, oportunidades, orientación, apoyo y siempre me trató con el mayor respeto […] Tenía el sentido del humor más mordaz, era un caballero constante y tenía más curiosidad innata por sus temas que cualquier otro entrevistador que haya visto. Amaba su trabajo, amaba a la gente, amaba hablar, era increíblemente generoso con su tiempo […] Estoy agradecida por los años de amistad y todas las historias que compartiste con Larry".
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F20%2Fd7%2Fb976e2b640e3bb824af654f02f45%2F2021-01-23-9-28-40.jpg&w=1280&q=75)







