Tras haber perdido la vista y cuatro dientes en la cárcel, Harvey Weinstein ha sido instruido de 11 cargos de abuso sexual en Los Ángeles y podría ser extraditado de Nueva York a California para este proceso.
Avanza la extradición de Harvey Weinstein a Los Ángeles para enfrentar nuevos cargos de abuso sexual
El exproductor de Hollywood ha perdido la vista y cuatro dientes en la cárcel de Nueva York donde está cumpliendo una sentencia de 23 años por abuso sexual

El exproductor de Hollywood que está en la cárcel por abuso sexual enfrenta cuatro cargos de violación a la fuerza y otros cargos de agresión sexual en conexión con presuntos ataques contra cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills, reportó Los Angeles Times.
Weinstein, de 67 años, podría ser extraditado este mes al sur de California para responder por estos cargos, presuntamente ocurridos entre 2004 y 2013, de acuerdo con sus abogados y la fiscalía de Los Ángeles.
Un jurado investigador ratificó los cargos después de escuchar los testimonios de cinco presuntas víctimas, dijo el diario citando fuentes anónimas.
El abogado defensor Mark Werksman desestimó los cargos en Los Ángeles diciendo que éstos derivan de “acusaciones no sustentadas, no creíbles, no corroboradas y obsoletas que surgieron durante la histeria del movimiento #MeToo.
“Confiamos en que el señor Weinstein será absuelto porque no hay evidencias creíbles en su contra”, dijo Werksman.
Otro abogado defensor, Norman Effman, dijo que su cliente “está técnicamente ciego a este punto” y que necesita ser operado de la vista, agregó el diario. TMZ reportó que Weinstein ha perdido cuatro dientes en la cárcel.
El exmagnate de Hollywood también fue hospitalizado por murmullo cardiaco tras ser hallado culpable en marzo del año pasado y sigue sufriendo de problemas del corazón, dijo su abogado.
El exproductor de películas taquilleras de Hollywood está en la Correccional Wende en Alden, Nueva York, desde marzo, tras haber sido sentenciado a 23 años en prisión estatal por cargos de violación contra una asistente de producción. Weinstein ha negado haber obrado mal y está apelando la condena, pese a que en total más de 80 mujeres lo han acusado de abuso sexual o transgresiones parecidas.
Se prevé que el caso pendiente en California ocurra antes que la apelación, agregó el periódico.


























![<b>La actriz Claire Forlani </b>contó en su cuenta de Twitter que escapó en cinco ocasiones de Weinstein. "No me pasó nada con Harvey, [y] con eso quiero decir: escapé cinco veces. Tuve dos reuniones en el hotel Península por la noche con Harvey y todo lo que recuerdo fue que me agaché, me zambullí y, finalmente,
<b>salí de allí sin que me babearan, bueno, solo un poco</b>. Sí, se sugirió el masaje... Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que había hecho por ellas".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2b%2F4a%2F67efebfc468ca26c88100ad272bb%2Fgettyimages-622996866.jpg&w=1280&q=75)



