null: nullpx
Salma Hayek

Salma Hayek se pregunta qué hubiera pasado si denunciaba antes a Harvey Weinstein

La actriz mexicana denunció al depredador sexual y exproductor de Hollywood en 2017, después de que varias celebridades acusaron a Weinstein de abuso sexual tras un destape periodístico.
9 Jun 2021 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Qué es lo que hubiera pasado si Salma Hayek hubiera denunciado a Harvey Weinstein durante el pináculo de su poder, a principios de la década de 2000?

Eso mismo es lo que se pregunta la actriz mexicana.

“Algunas personas fueron violadas”, dijo la actriz a la revista InStyle. “Te hace preguntar, si hubieras dicho algo (entonces), ¿hubiera sido diferente? ¿cómo fue que no tuve el valor?”

Loading
Cargando galería


La estrella de 54 años denunció al depredador sexual y exproductor de Hollywood en diciembre de 2017, cuando dijo en un ensayo en The New York Times que Weinstein la acosó durante años.

“Él fue mi monstruo durante años” , dijo la estrella de Hollywood en ese ensayo.

Weinstein está cumpliendo en Nueva York una sentencia de 23 años de prisión por un cargo de agresión sexual y violación, tras el destape periodístico de hace cuatro años que hizo que decenas de mujeres lo acusaran de acoso, abuso sexual, violación y otros delitos graves.

Salma fue una de las celebridades que denunció a Weinstein luego que The New York Times y The New Yorker reportaran denuncias en contra del magnate.

Salma estaba trabajando con Weinstein en el filme ‘Frida’ por el tiempo que él presuntamente la acosó. La estrella no solo fue la protagonista de la película sino también una de las productoras, al igual que Weinstein.

El poderoso productor, según Salma, la acosó para que le diera sexo oral, se bañara con él y otros actos sexuales y se enojaba cuando ella lo rechazaba.

“El rango de sus tácticas de persuasión fueron desde hablarme dulcemente hasta aquella vez cuando, en un ataque de furia, me dijo esas palabras aterradoras: ‘ Te voy a matar, no creas que no puedo’”, dijo la actriz en su denuncia.

Weinstein, cuya compañía distribuyó la cinta, luego trató de sabotear el filme de 2002, amenazando a la actriz y productora con quitarle el proyecto a ella y su equipo, reportó The Daily Mail.

El productor también exigió que Salma filmara una escena completamente desnuda junto a la coprotagonista Ashley Judd, diciendo que “lo único” que la actriz tenía para ofrecer a la audiencia era su “atractivo sexual”.

Pese a las trabas de Weinstein, la actriz de éxitos como ‘Desperado’ y ‘Wild wild west’ sacó a ‘Frida’ adelante.
“En ese entonces enfrenté eso como mejor pude”, dijo la actriz sobre los años que presuntamente fue acosada por Weinstein.

“Para mí, Frida fue una manifestación política, una declaración social, una declaración feminista”, agregó. “Fue mi manera de gritar. Y Harvey usó mi manera de gritar para reprimirme aún más. Así que no le podía dejar ganar”.

Las acusaciones contra Weinstein alentaron el movimiento #MeToo sobre denuncias de abuso sexual.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salma HayekHollywoodHarvey WeinsteinAbuso sexualAcoso

Más contenido de tu interés