José José
Anel Noreña no es "monedita de oro", pero dice que brilló en el funeral de José José gracias a "las Saritas"
Este jueves, en plena celebración de sus 75 años, la madre de José Joel y Marysol Sosa respondió a los señalamientos que le han hecho por como actuó en el último adiós al cantante, realizado en México. Mientras tanto, en Miami, Sara Sosa, la hija menor del intérprete de 'Preso', aseguró que no se arrepiente de nada.
Desde que se divorciaron, en el 1991, el cantante José José no quiso volver a saber de Anel Noreña, su segunda esposa. Sin embargo, el miércoles, cuando la mitad de las cenizas del artista llegaron a México, ella fue una de las protagonistas del último adiós al intérprete de 'Lo dudo' y lo disfrutó al máximo. "Recibir el féretro de José, para mí fue algo maravilloso. Es algo que no me esperaba", confesó este jueves.
The Grosby GroupEn una entrevista telefónica con el programa mexicano 'Venga la alegría', Anel Noreña confesó este jueves que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, pero "en ningún momento" ella buscó protagonismo. Para la madre de José Joel y Marysol Sosa, la situación habría sido diferente si "Sarita (la hija menor de José José) hubiera venido con el cuerpo de su papá, a que todo México lo viera y se lo hubiera llevado [...] Pero ellas (Sarita y su mamá) dejaron libre la plaza así que pues, me tocó a mí”.
The Grosby Group![Noreña, quien precisamente cumplió 75 años este jueves, dijo que no fue hasta el martes en la noche cuando sus hijos la sorprendieron, al contarle que ella sería parte importante del tributo a José José. "'Mami, mañana (el miércoles)
<b>vas a brillar'. Así me dijeron ellos.</b> [...] 'A las 7 de la mañana, pasa la Cancillería por tí'”, recordó que le dijeron.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F5a%2F76%2F977edb5343e3919aa15f3f1ac1ce%2Fanel9.jpg&w=1280&q=75)
Noreña, quien precisamente cumplió 75 años este jueves, dijo que no fue hasta el martes en la noche cuando sus hijos la sorprendieron, al contarle que ella sería parte importante del tributo a José José. "'Mami, mañana (el miércoles) vas a brillar'. Así me dijeron ellos. [...] 'A las 7 de la mañana, pasa la Cancillería por tí'”, recordó que le dijeron.
Mezcalent
A su entender, "se hizo justicia divina. José José regresó a su país con su familia primaria, que fue Anel y Pepe y Marysol. ¿Cómo me tocó a mí recibir todos los honores para José? Pues porque las Saritas decidieron otra cosa", señaló la autora del libro 'Volcán apagado: mi vida con el príncipe de la canción'.
The Grosby Group
En la entrevista dio a entender que ignora las críticas y horas más tarde le aconsejó hacer lo mismo a sus más de 76,000 seguidores en Instagram. " Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos", les recordó.
Anel Noreña / Instagram
En otros temas, Anel Noreña confesó en 'Venga la Alegría' que en sus 75 años, "nunca había ido a un entierro, nunca".
Mezcalent
Sobre la crisis de salud que sufrió justo después de que depositaran la mitad de las cenizas de José José junto a la tumba de su madre, Noreña explicó que más que estrés, lo que le había pasado fue que le dolió mucho una rodilla.
Mezcalent
El miércoles en la noche, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, confirmó a la agencia Notimex que Anel Noreña había recibido asistencia médica. "El parte médico describió su caso como una persona con cierto estrés, pero nada que amerite le suministren suero ni otra cosa mayor" , declaró el funcionario.
Rodrigo Arangua/AFP via Getty Images
Suárez del Real añadió que la mamá de José Joel y Marysol Sosa estaba abrumada por todas las emociones del día. "Una de las emociones más fuertes es darte cuenta de cómo está aquello que enterraste y fundirlo con lo que queda de quien fue tu marido. Eso la puso mal y es entendible", expresó. Al parecer, él desconocía que era la primera vez que la ex modelo y actriz iba a un entierro.
Alfredo Estrella/AFP via Getty Images
De acuerdo con Suárez del Real, la exesposa de José José aceptó que, en compañía de su hija Marysol, la trasladaran en ambulancia a su residencia, para poder ir acostada.
Mezcalent
En su entrevista con 'Venga la Alegría', Anel Noreña abundó sobre lo ocurrido. "La verdad es que salíamos por un caminito de piedra, donde había un pedazo de banqueta o algo así y no lo vimos… había mucha gente, pero gracias Dios estaban ahí los paramédicos. Se portaron lindos. Me subieron a la camilla y a la hora de extender la pierna, me sentí mejor", afirmó.
Anel Noreña/Instagram
Además, admitió que se impresionó. "La verdad, sentí bien feo porque sí me impactó el hecho que ya (las cenizas) se quedan ahí en un cemento frío. Y todo lo que a mí me daba miedo de la muerte antes, que era no la muerte en sí, pero sí la forma como te acabas, enterrada y con cemento y todo. Ay, me impactó, la verdad que sí", soltó.
José Méndez/EFE
A pesar de lo ocurrido, la conferencista de superación personal, como se describe en su perfil de Instagram, dijo estar satisfecha porque lo que ocurrió con José José "fue justicia divina". Anel Noreña recalcó que ella y sus hijos "somos su familia primaria y su familia fue la plataforma para su carrera. Con su familia hizo 28 discos en los cuales, en cada uno de esos discos, había el semblante de cómo estaba nuestro matrimonio cada año y eso fue maravilloso".
Fernando Llano/AP
Y mientras en México los hijos mayores de José José celebran junto a su mamá, en Miami, Florida, Sara Sosa Salazar, la menor de los hijos del cantante, fue sorprendida saliendo de su carro por un reportero del programa Suelta la Sopa. Al preguntarle si tras ver lo que pasó el miércoles en la tierra de su padre se arrepentía de algo, la joven cantante respondió que "no".
Sarita Sosa/Instagram