A 5 días de firmar un millonario contrato con Netflix, Harry y Meghan Markle saldan la deuda de Frogmore
No esperaron 11 años como se prevía. Los duques de Sussex confirmaron este lunes 7 de septiembre que han saldado un millonario pago con los contribuyentes británicos que habían prometido hacer desde que dieron a conocer sus deseos de independencia de la corona. Todo parece indicar que el contrato con el gigante del 'streaming' les cayó como anillo al dedo para lograrlo.
Solo 5 días después de informar que
firmaron un contrato millonario con Netflix como productores, la pareja confirmó que ha saldado una importante deuda con los contribuyentes del Reino Unido.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/22
Hasta ahora se desconoce la cifra exacta que involucra el trato que cerraron con el gigante del 'streaming'. Estimaciones de
The Sun afirman que podría llegar a los
250 millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/22
Bajo ese contexto, este 7 de septiembre se dio a conocer que los duques de Sussex han pagado una millonaria cantidad a los contribuyentes británicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/22
Se trata del gasto que el matrimonio hizo en el año 2018 para
las remodelacionesque ellos consideraron necesarias para vivir en Frogmore Cottage.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/22
El costo de estas renovaciones fue de
3 millones de dólaresy fue cargado a la Subvención Soberana que otorga el gobierno británico a la corona.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/22
Ese dinero resulta de los impuestos que pagan los británicos. Cuando la pareja anunció el gasto, fueron criticados porque la cantidad fue considerada por algunos como elevada e innecesaria.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/22
Los señalamientos fueron más duros cuando en enero pasado dieron a conocer sus
deseos de independencia económica de la corona, lo que los llevó a renunciar como miembros de alto rango de la familia real británica, hecho que fue efectivo a partir del 1 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/22
En el Reino Unido comenzaron a suscitarse algunas voces que con mayor ímpetu les exigían devolver el gasto que hicieron para su casa,
la cual habitaron desde abril del 2019.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/22
En mayo pasado,
People y
Daily Mail reportaron que ellos habían iniciado los pagos de los 3 millones de dólares que costó la remodelación de su residencia en los terrenos de Windsor.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/22
Según el Daily Mail, la devolución de los duques sería en cuotas a una tasa que llevaría más de
11 años pagarla.
Getty Images y The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/22
Este lunes 7 de septiembre la pareja sorprendió al dar a conocer que ya saldaron por completo la deuda.
"Esta contribución, como la ofreció originalmente el príncipe Harry, ha cubierto completamente los costos de renovación necesarios de Frogmore Cottage, una propiedad de su majestad la reina, y seguirá siendo la residencia en el Reino Unido del duque y su familia", aclaró.
Después de que se confirmó que los Sussex firmaron con Netflix, el exdiputado demócrata del Reino Unido Norman Baker, declaró que la pareja ahora ya tenía la liquidez para devolver el gasto que hizo la corona con la remodelación de Frogmore Cottage.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/22
Además, el político aseguró que también podrían pagar por la seguridad y los gastos de viaje que la realeza cubrió cuando todavía tenían el título de "su majestad".
Getty Images
PUBLICIDAD
19/22
"Deberían devolver al contribuyente inmediatamente las renovaciones de Frogmore en lugar de esperar once años. Definitivamente ambos pueden pagarlo. Deberían pagarlo cuando llegue el dinero de Netflix o renunciar a Frogmore", declaró a
The Sun.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/22
La exigencia del político y muchos otros británicos más se cumplió. Y es que la situación financiera del famoso matrimonio parece haber mejorado en las últimas semanas. No solo el pago de esta deuda es muestra de ello.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/22
En junio pasado, el príncipe y su esposa
compraron una mansión en Montecito, en el área de Santa Bárbara, California.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/22
Según reportes periodísticos, les costó
14 millones de dólares.