Viajar en crucero: pros y contras

Cada vez es más popular ir de vacaciones en un crucero y esto se debe a varias razones. El precio, la comodidad, la posibilidad de conocer más en un mismo tour, los servicios y las actividades para toda la familia son algunas de ellas. Sin embargo, también han de considerarse aspectos negativos sobre esta opción de una estadía en barco. Por ello, vamos a ver los pros y contras de viajar en crucero.

PUBLICIDAD

Ventajas de viajar en crucero

Lo único que hay que preparar para ir a un crucero es la maleta, ya que de todo lo demás se encargan los organizadores del viaje. Esto es muy bueno para aquellos que no son amantes de buscar atractivos, actividades para hacer, se preguntan cómo se divertirán los niños, etc y prefieren un cronograma armado.

Otro de los  beneficios de viajar en crucero de vacaciones es que no es preciso reservar hotel en cada ciudad o puerto que se aborda. La misma habitación (camarote) se mantendrá durante la estancia completa.

Los que han tenido esta experiencia también afirman que el “tiempo de espera” entre un destino y otro no es aburrido, sino todo lo contrario: en un crucero all inclusive hay pistas de baile, piscina, proyección de películas, casino, juegos infantiles, cenas de gala, shows en vivo y mucho más.

En cuánto a la comida, tampoco habrá que preocuparse por cocinar o ir a un restaurante, tampoco si los niños se alimentan bien. El servicio gastronómico de los cruceros es excelente y para todos los gustos, pudiendo disfrutar de comida internacional o autóctona.

Desventajas de viajar en crucero

Pasando a las contras de ir de vacaciones en un crucero, se puede detallar el hecho de que siempre están colmados de gente, entre los demás pasajeros y la tripulación. Si bien se puede estar en el spa o tomando sol en la terraza, es imposible disfrutar de un momento de soledad en un barco, a menos que se desee estar encerrado en el camarote todo el tiempo.

No es recomendable a su vez para los que se marean o tienen trastornos digestivos con el movimiento, porque pasarán unas vacaciones horribles. Ha de tenerse en cuenta que se pasará la mayor parte del tiempo en el mar y que no siempre estará calmo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, entre los aspectos negativos de un crucero se puede mencionar que no hay tiempo suficiente para conocer las ciudades donde desembarcan los pasajeros. A veces es sólo unas horas y nuevamente al océano. No es aconsejable para los que desean conocer a fondo los atractivos turísticos.

Finalmente, saber que los servicios no incluidos en el precio del paquete del crucero (como ser las bebidas) pueden ser costosos.

Sin dudas es necesario evaluar los pro y los contra antes de tomar la decisión de unas vacaciones en un crucero. Y siempre elegir el crucero adecuado. ¿Crees que es seguro viajar en crucero?