null: nullpx
ViX

Suriname: un país hundido bajo la selva.

Publicado 26 Abr 2007 – 03:23 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En América del Sur, arrinconado entre el gran Brasil y el océano Atlántico y acompañado a sus lados por las naciones hermanas de Guayana Francesa y Guyana, se encuentra una pequeña nación que fue una antigua colonia holandesa llamada Suriname.

El 80% de este país esta totalmente bajo la espesa selva amazónica, por lo que adentrarnos en él será todo una aventura bastante difícil. Pero sin dudas los paseos más atractivos que encontraremos en este país de alrededor de 500 mil habitantes tienen mucho que ver con el verde, con la selva y con lo salvaje.

Podemos recorrer este país desde dos puntos. O desembarcamos en Paranaimbo, ciudad capital de Suriname, o bien podremos cruzar el territorio de oeste a este (o viceversa, es igual) a través de los ríos y cursos de agua que cortan el país, partiendo de Guayana Francesa y llegando a Guyana (o viceversa también aquí)

La cantidad de reservas ecológicas y parques naturales es muy importante en este país y podemos visitarlos durante el día y hasta durante la noche (momento del día en que tanto las autoridades como los locales no recomiendan adentrarse en los parques) En la selva veremos animales y especies de colores exóticos y formas inimaginadas, monos, aves (muy buen lugar para quienes disfutan del avistamiento) y plantas de una variedad increíble.

Adentrarse en la espesa selva no es trabajo fácil y siempre nos conviene llevar un guía que domine el holandés y el taki taki (lengua de los nativos) Los insecticidass y las vacunas (malaria, cólera, febre amarilla, tétano) al día son básicos para este tipo de viajes. La mejor época para visitar Suriname es de febrero a abril o de agosto a noviembre, cuando llueve menos y el clima es más suave.

En cuanto al alojamiento, Paranaimbo es la única ciudad con algún tipo de infraestructura turística. Aquí hay hoteles que noos costarán demasiado. En precios, en Suriname, para que tengais una idea, comeremos por unos cuatro dólares y medio litro de agua potable mineral nos costará algo así como 0.40 dólares. En las calles de Paranaimbo no se reomienda andar con mucha plata arriba pues la seguridad no es buena y a la hora de salir, debemos olvidarnos de caminar por la noche.

Suriname es un pequeño país en dónde manda la selva que todo lo domina, el paisaje, las costumbres, los tiempos, y el aislaminento relativo en el que se encuentra en relación a los otros países suramericanos. El relax y la aventura se pueden disfrutar a medias en un país que no parece estar acostumbrado a recibir turistas.

Comparte