Si sos argentino, así podés descubrir si un celular usado fue robado

Nos puede pasar a todos: estamos buscando un celular por internet, encontramos uno a muy buen precio y, sin pensarlo demasiado, apretamos «COMPRAR». 

PUBLICIDAD

Pero... ¿de dónde viene el teléfono?  ¿Cómo puedo saber si mi celular es robado? Si vivís en Argentina, posiblemente tengamos la respuesta para vos.

El Ente Nacional de Comunicaciones de la República Argentina lanzó un portal web mediante el cual podemos corroborar si el teléfono que compramos fue robado o no. ¿Cómo debemos hacer? Ingresando a este link.

Se trata de un servicio de acceso público en el que podremos consultar en una base de datos, aquellos números de Identidad Internacional de Equipo Móvil ( IMEI, por su sigla en inglés) que están denunciados por robo o extravío.

Cómo obtener el código IMEI 

Imagen Shutterstock

Para averiguar el IMEI de un celular tendremos que marcar *#06# y apretar SEND. El número que saldrá en pantalla corresponde al IMEI del equipo. Son 15 números, aunque en algunos teléfonos se omite el último dígito, que es normalmente un 0.

Solo tenés que ingresar el número en el sitio para saber si el teléfono en cuestión fue robado o no. Es por esto mismo que resulta importante, en caso de hurto o extravío, que realicemos la denuncia correspondiente para alertar a las autoridades y que lo sumen a esta lista.

¿Lo sabías?