Relax y aventura en el Pacífico Sur
Existe en el sur del océano pacífico un archipielago de unas 330 islas que muchos han oído nombrar llamado Fiji. Si bien a primera vista parece ser el lugar perfecto para adentrarnos de la naturaleza y disfrutar de la vida en soledad, debemos saber que Fiji es un importante centro turístico al que cada año visitan cantidades muy grandes de turistas. Pero esto no quiere decir que no veyemos a encotrar paz ni aventuras en estas paradisíacas islas.
El transporte no será problema tanto para llegar a las islas (varias compañías internacionales tienen escalas en el archipiélago) ni para movernos entre unas y otras. Los medios de transporte están especialmente desarrollados y si bien muchos preferimos usar un ferry para cruzar hasta otra isla, también podremos hacerlo en helicópteros y aviones. Dentro de las islas los taxis y modernos autobuses sin y con techo funcionan a la perfección.
La jungla es uno de los puntos más atractivos para quienes buscan caminar y correr aventuras, aunque estéis tranquilos que no encontraráis animales o indígenas salvajes y peligrosos, porque como ya mencioné, esta isla esta expresamente acondicionada para que el turista la descubra sin problemas.
Las caídas de agua en los caminos que suben y bajan las montañas cubiertas de vegetación son un verdadero espectáculo. Los locales, muy acostumbrados al trato con turistas, nos guiarán sin problemas por los caminos interiores de las islas cobrandonos un monto no tan elevado.
Las playas son un mundo a parte para quien busca un mar seguro y hermoso y arenas blancas y finas. Hay de las muy concurridas (especialmente las ubicadas cerca de resorts y hoteles) y hay de las otras más alejadas y tranquilas.
Si de deportes hablamos, voley de playa, surf (no son las mejores olas pero se disfrutan mucho), esquí acuático, excelentes campos de golf y varios buenos lugares para la pesca deportiva hacen de Fiji un perfecto lugar para el deportista. Un paseo aparte se abre para quienes buscan bucear, pues hermosos arrecifes de corales se abren para ser descubiertos y mantarrayas y peses de colores exóticos nadaran junto a nosotros haciéndonos vivir una experiencia inolvidable.
Las vacaciones en Fiji son especiales para recién casados o matrimonios que deciden tomarse una segunda luna de miel en busca de paz y relax. La comodida de los varios hoteles y resorts hacen que sea un buen destino para viajes laborales de dispersión. Días enteros de calor, playas y noches tibias en bares y restaurantes 100% turísticos regalan unas vacaciones llenas de comodidad.
Fiji no es el destino para quien busca tierras salvajes donde el hombre siente su pequeñez, ni para aquel que busca conocer e interactuar con nuevas y distintas culturas ni para el que esté corto de dinero.
Estas islas tienen para ofrecer, nada más y nada menos que buen clima durante todo el año, relax y comodidad y palyas y paisajes que realmente parecen sacados del propiio paraíso.