null: nullpx
Logo image
Vix

Mira las mejores fotos de la superluna rosa: fue espectacular

Publicado 27 Abr 2021 – 12:16 PM EDT | Actualizado 27 Abr 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

La noche del 26 de abril ocurrió la segunda superluna de 2021 y fue un fenómeno especial porque se trató de una luna rosa: tenemos las mejores fotos para que la revivas.

La superlunas son llamadas de esa manera porque el satélite natural está más cerca de la Tierra, así que se puede ver más grande y brillante.

La clasificación de una luna llena como superluna puede variar por la distancia a la Tierra; sin embargo, estas suceden durante el perigeo o el punto más cercano entre la Luna y nuestro planeta.

No todas las superlunas ocurren de manera consecutiva; no obstante, el 2021 es un año especial porque, según la NASA, podrían ocurrir hasta 4 superlunas seguidas y la del 26 de abril fue una de ellas.

La primera fue la luna de gusano de marzo, la segunda la luna rosa de abril y se estima que podría haber dos más en mayo y junio.

La superluna de este mes es la segunda más cercana a la Tierra del año y, aunque se llama luna rosa, en realidad no es de ese color.

La luna llena de abril recibe ese nombre porque su aparición coincide con el florecimiento de la planta Phlox, también llamada rosa musgo.

Algunas tribus nativas de Estados Unidos atribuían la luna rosa con las cosechas de primavera y el derretimiento de la nieve en algunas partes de Norteamérica.

Pero la superluna rosa de abril no solo es especial en América. De acuerdo con la NASA, la luna es visible en otras partes del mundo y también tiene significados religiosos.

Los cristianos orientales la llaman luna pascual porque ocurre antes del domingo de Pascua, que en 2021 será el domingo 2 de mayo.

Para los hindúes es Hanuman Jayanti, la celebración de Lord Hanuman y, para los budistas, Bak Poya, que significa la visita de Buda a Sri Lanka para resolver un conflicto y evitar una guerra.

Además, la luna llena también se asocia a rituales que tienen relación con la astronomía, según las creencias de cada persona.

Es por eso que gente de todo el mundo compartió sus mejores fotografías del fenómeno, pues fue un evento único.

Aunque la noche del 26 de abril fue el mayor acercamiento de la luna para apreciarla en su totalidad, la luna llena permanecerá al menos dos noches más, así que habrá segunda oportunidad para verla.

El 2021 tendrá varios fenómenos astronómicos que prometen ser espectaculares, como una lluvia de meteoritos en agosto, un eclipse lunar en mayo y el paso de un cometa a finales de año.

La próxima luna llena es llamada luna de flores, ocurrirá el 26 de mayo y, según la NASA, es una potencial superluna.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte