Las redes sociales de Estados Unidos se llenaron de imágenes impactantes de médicos atendiendo pacientes que fueron víctimas de la violencia armada. Se hicieron virales, pero el motivo, lejos de querer causar impresión, está acompañado de un mensaje: el gobierno tiene que limitar la portación de armas en el país.
Médicos que atienden a víctimas de armas de fuego suben FOTOS impactantes: y tienen razón


Por qué médicos comparten fotos ensangrentados
El 30 de octubre de 2018, el Colegio Estadounidense de Médicos elaboró un informe sobre la violencia con armas de fuego en el que expresaban su apoyo a la regulación de la compra legal de armas.
A los pocos días, precisamente el 7 de noviembre, la Asociación Nacional del Rifle ( NRA, por sus siglas en inglés) les respondió en Twitter: «Alguien debería decirles a los médicos anti armas que se enfoquen en sus propios asuntos». Ese mismo día, ocurrió un tiroteo en California, donde murieron 12 personas.
La respuesta de los médicos
Bajo el hashtag #ThisIsMyLane (juego de palabras en inglés de «to stay in their lane» que se puede traducir como «meterse en sus asuntos») decidieron compartir sus argumentos. Y son contundentes.
La doctora Stephanie Bonne, escribió: «Mi asunto es una mujer embarazada a la que su pareja disparó en un momento de rabia. Ella sobrevivió porque el bebé detuvo la bala. ¿Has tenido que sacar alguna vez un bebé destrozado?».
.@NRA says docs should “stay in [our] lane.
— Stephanie Bonne (@scrubbedin) November 9, 2018
My lane is a pregnant woman shot in a moment of rage by her partner. She survived because the baby stopped the bullet. Have you ever had to deliver a shattered baby? #ThisisMyLane . What’s yours? #Docs4GunSense
La profesional Ellie Wallace, escribió: «Nunca han tenido que limpiar la sangre de sus zapatos antes de decirle a la madre de un joven de 17 años que nunca abrazará a su hijo otra vez. Ese es mi asunto. Vengan a trabajar conmigo por un día y vean el impacto que tiene la violencia de armas en nuestro país».
Los testimonios se hicieron virales
Con el paso de las horas, otros profesionales de la salud decidieron sumarse al hashtag y compartir desgarradoras historias e imágenes de su cuerpo y el quirófano bañados en sangre luego de atender a víctimas de disparos.
First patient, first day of residency: gunshot wound to the head. Tried saving him as his mother cried into my shoulder pleading for us to save him. He didn’t make it. He wasn’t the last one either. #ThisISMyLane #ThisISOurLane #NRA pic.twitter.com/n820f6LvQq
— Brent McCaleb, MD (@brentmccaleb) November 12, 2018
Dear @NRA,
— DrWolfe_Forensics (@DrWolfeMD) November 10, 2018
This is what a GSW to the heart looks like. This is not survivable. This could be the heart of anyone; man or woman, the innocent or the guilty, young or old, the god-fearing or the secular.
But no matter who it is, it’s preventable. That’s why we speak.#ThisISMyLane pic.twitter.com/eWIsAMgvUZ
My aunt Shelley was the heart of our family. She was slaughtered in a courthouse bathroom because the @NRA thinks background checks at gun shows are too much trouble. #ThisIsMyLane pic.twitter.com/TwxqwD5p8B
— ✨Rachael Joseph✨ (@titusthemutt) November 13, 2018
#GunControlNow @NRA #ThisisMyLane media do your DAMN JOB and report! @MSNBC @CNN @maddow @JoyAnnReid @kurteichenwald @Lawrence @allinwithchris @wolfblitzer pic.twitter.com/EaB2Aemrt5
— lehimesa (@lehimesa) November 12, 2018
Regulación de armas en Estados Unidos
La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas. Es uno de los países con menores limitaciones para adquirirlas. También es el país del mundo con más armas en manos de particulares.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Alabama en 2017, Estados Unidos tiene 270 millones de armas y ha tenido 90 tiradores masivos entre los años 1966 y 2012 (casi un tercio de todos los tiroteos masivos del mundo), evidenciando que la total ausencia de control de armas de fuego en el país es una problemática a la que hay que prestar atención.
Más historias del mundo que deberías conocer:







