Seguro has escuchado o leído en algún portal, que los pelirrojos se pueden extinguir. ¿Será verdad? Vamos a investigar un poco al respecto.
Los pelirrojos se van a extinguir: ¿mito o realidad?

Los pelirrojos se van a extinguir
Hace años algunas agencias de investigación advierten sobre los riesgos que enfrentan los pelirrojos debido al cambio climático. ¿Cómo el calentamiento global puede afectar a los pelirrojos? Al principio suena un poco disparatado, pero si miramos los argumentos, la idea cobra algo de sentido.
Algunos sostienen que el aumento de la temperatura global y la creciente intensidad de los rayos solares puede conducir a la extinción de los pelirrojos, ¿pero cómo exactamente? La idea es que la piel de los pelirrojos tiende a ser mucho más delicada y sensible a las condiciones climáticas ambientales.
- Ver también: 5 curiosidades sobre los pelirrojos

Según los científicos, la población mundial de pelirrojos está mucho más expuesta a morir a causa de enfermedades como el cáncer de piel, y como el gen que los hace pelirrojos es un gen recesivo, están en peligro de extinción.
Esa es la idea básica de quienes sostienen que los pelirrojos podrían extinguirse en algunos miles de años. Además, algunos sostienen que las personas de ojos claros también, ya que el gen responsable de la coloración azul de los ojos también es recesivo y se ve afectado negativamente por el calentamiento global.
Es falso: los pelirrojos nunca se extinguirán
Si bien hay algo de verdad en los que advierten que el cambio climático afecta negativamente la supervivencia de algunos genes, las posibilidades de que los pelirrojos se extingan son insignificantes.

Los genes recesivos se caracterizan por una mayor dificultad para manifestarse. Es decir, si, es cierto que las características físicas asociadas a genes recesivos al ser más inusuales tienen más probabilidades de desaparecer. Sin embargo, es teóricamente improbable, ya que los genes dominantes eventualmente también pueden desaparecer.
Más allá de la genética, también hay quienes sostienen que los pelirrojos nunca se extinguirán porque su propia rareza los hace tremendamente atractivos por lo cual nunca tendrán problemas para conseguir pareja sexual y eventualmente tener hijos que puedan no ser pelirrojos, pero seguro serán portadores del gen.
La atracción sexual de los pelirrojos es algo bastante discutible pero el argumento es en principio válido. Mientras los pelirrojos se mantengan como una minoría exótica será objeto de adoración y deseo para algunas personas en diferentes culturas y sociedades.

- Ver también: El irresistible poder seductor del rojo
Así, el gen puede sobrevivir a pesar del cambio climático hasta que los pelirrojos dejen de ser una minoría exótica y atractiva y el gen recesivo tenga menos posibilidades de expandirse.
Personalmente no me animo a decir si es plausible o no que los pelirrojos se extingan porque no tengo los conocimientos de genética necesarios. Aunque debo ser sincera, me inclino más por quienes dicen que los pelirrojos dominarán el mundo, no sé si me entienden...









