¿Jugar videojuegos con la mente? Elon Musk ya lo probó en monos
Elon Musk instaló un chip de Neuralink en el cerebro de un mono para jugar videojuegos con la mente y en el futuro también podría hacerlo en humanos.
El empresario sudafricano Elon Musk es conocido por crear el vehículo autónomo Tesla y por sus planes de exploración espacial con la empresa Space X.
Musk también dirige Neuralink, una compañía de inteligencia artificial cuyo objetivo es fusionar las computadoras o dispositivos electrónicos con el cerebro.
Los primeros experimentos de Neuralink se llevan a cabo con animales y, meses después de presentar los resultados con cerdos, Elon Musk reveló que implantó un chip en el cerebro de un mono para jugar videojuegos.
El empresario contó el proyecto durante una transmisión en Clubhouse, una nueva red social de audio a la cual solo se puede ingresar por medio de una invitación.
Según las declaraciones de Musk, Neuralink conectó el chip con el cerebro del mono usando cables diminutos.
Además de corroborar el funcionamiento de la tecnología, el empresario quiere conocer si los monos serían capaces de jugar Mind Pong o Pong Mental con los chips implantados.
Musk dijo que sería genial que los monos lograran jugar videojuegos con la mente, por lo que planea continuar con los experimentos.
Respecto a la salud de los animales, el magnate reiteró que no sufren ningún tipo de daño y presumió que su hogar es envidiable. Sin embargo, aún no hay un informe que certifique sus declaraciones, por lo que es desconocido el trato hacia los mamíferos.
Elon Musk dijo que es probable que Neuralink publique algunos videos del avance del experimento el mes próximo.
El objetivo a largo plazo de Neuralink es aumentar la velocidad y la capacidad de los chips para almacenar información en el cerebro con inteligencia artificial.
Los chips no solo servirían para jugar videojuegos con la mente, almacenar recuerdos o compartir información telepáticamente, sino podrían jugar un papel importante en el tratamiento de enfermedades cognitivas y neurodegenerativas.
No obstante, todavía no hay un anuncio sobre la implementación de los chips en cerebros humanos.
Las ideas de Neuralink rayan en el campo de la ciencia ficción y el empresario admitió que está explorando ese territorio para hacerlo realidad.
Respecto al temor de convertir a los humanos en cyborgs, Musk piensa que ya lo son, pues gran parte de la población tiene un «capa digital», que puede ser un teléfono o una red social.
En la transmisión en vivo, Muk también habló sobre la exploración espacial y las colonias en Marte, criptografía y las vacunas de Covid-19.
No te pierdas: