Esta es la explicación detrás de la luz que iluminó el cielo de Detroit e hizo temblar la tierra

Stephen Hawking tiene algunas teorías sonbre cómo podría acabar la vida de nuestra especie en la Tierra, y uno de ellos fue la caída de un meteorito. 

PUBLICIDAD

Pues si bien no acabó con la raza humana, un meteorito cayó el pasado 16 de enero en Detroit, y tal como sucediera en Los Simpson, este se fue desintegrando hasta chocar con la Tierra, lo que ocasionó "amaneciera" por unos segundos, y también un temblor de 2 grados en la escala de Richter. 

De acuerdo con Bill Cooke, un miembro de la oficina de meteoros de la NASA, en Alabama, el cuerpo celeste tenía entre 1 o 2 metros de de diámetro y pudo pesar más de una tonelada antes de llegar a la Tierra. Al parecer se desintegró en su mayoría al entrar en contacto con la atmósfera. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos apuntó que el sismo pudo ser consecuencia de su impacto con nuestro planeta.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el meteorito pudo caer entre los lagos Eire y Huron, a ocho kilómetros al suroeste de New Haven, así que si estás cerca de ahí y te das prisa puede que encuentres un omnitrix o a un futuro Clark Jent, no lo sé, piénsalo. 

Aquí te dejamos algunas imágenes que los internautas han subido:

Y la teoría que ronda por todos lados:

"Lamentamos el susto Detroit, sólo vinimos al autoshow".

¿Qué te pareció? ¿Qué hubieras hecho de verlo en vivo? 

Te recomendamos leer ahora: Las predicciones de Stephen Hawking sobre cómo acabará la raza humana