jw:BYtLcbvU
¡El mejor trabajo del mundo! Cuidar pandas y vivir en otro país

¿Cuida osos panda y le pagan? Perdónenme, pero me estoy poniendo verde de la envidia. ¿Quién no querría cuidar cachorros de panda? Son gorditos y tan tiernos... Hacen sonidos muy graciosos y solo comen, duermen y ruedan. Awn ¡yo quiero!
Como vemos en el video, esta cuidadora se llevó el premio mayor pues no solo cuida a uno, sino a 5 ositos panda. Y ellos son tan graciosamente tontitos que la confunden con su madre. ¡Es mucha ternura!
Cómo cuidar pandas en el exterior

Si eres fan de los ositos panda y deseas cuidarlos y darles todo tu amor, puede haber una experiencia ideal para ti. La principal misión de quien opte por cuidar estas ternuritas es tener tiempo disponible, ¿y quién no va a querer hacerlo viendo lo divertidos que son?
Las condiciones para obtener ese trabajo (si es que se lo puede llamar así) pueden variar por cada llamado. En 2014, por ejemplo, se viralizó una oferta con un buen sueldo para cuidar a pandas en China, cuyos requisitos eran simplemente ser mayor de 22 años, tener buena capacidad de escritura y tomar algunas buenas fotografías, según el portal de noticias China Daily.

Por otro lado, también existe la posibilidad de colaborar con el refugio de los pandas y ser un cuidador voluntario por un breve período, lo que ya sería una gran experiencia. La organización GoEco es una de las que ofrecen ese tipo de oportunidad.
El programa de voluntariado incluye el trabajo codo a codo con los guardianes del santuario de pandas gigantes más grandes de Chengdu, en China. Al estar allí, podrás contribuir a los esfuerzos de conservación de la especie, además de aprender sobre la conservación de la vida silvestre local. La estadía incluye también actividades culturales y visitas a la ciudad.
Además de GoEco, existen alrededor del mundo otras asociaciones que se dedican a proteger a los pandas. Como sabes, el panda gigante estuvo en un serio peligro de desaparecer. Por fortuna, gracias a diferentes fundaciones, como la emblemática WWF, este panorama se está revirtiendo poco a poco, aunque aún está en estado vulnerable.
En WWF, tienes la opción de adoptar un panda gigante y ayudar con la compra de unos simpáticos kits a mantener su hábitat en las mejores condiciones posibles.
Ayuda para otros animales
En organizaciones como Gorilla Doctors, dedicada a la preservación del espacio físico de los gorilas, también es posible hacer donaciones para ayudar a la causa. Wildlife Alliance, cuyo principal objetivo es eliminar el tráfico ilegal de especies en Asia, es otro ejemplo al que se puede contribuir para el bienestar de los animales si viajar a cuidarlos en persona no está en tus planes.
Hablemos de pandas:







