Así se vio el eclipse total de sol 2019 ¡Las fotos son impresionantes!

No lo podemos negar, los eclipses tienen algo que fascina y aterra, quizás porque son un evento que muy pocas veces en la vida se tendrá la oportunidad de ver o bien, sus efectos sobre el ser humano y la naturaleza aún guardan cierto misterio. Lo único certero es que nadie se lo quiere perder, aquí las mejores fotos.

PUBLICIDAD

¡Impresionante!

El 2 de julio de 2019, la luna nueva estuvo tan cercas del perigeo (punto más próximo a la Tierra) al mismo tiempo que se alineó al sol, que se encontraba en el afilo (el extremos más alejado), que gran parte de América del Sur pudo observar un eclipse total de sol.

Sólo Chile y Argentina fueron los países que pudieron contemplar a plenitud este 'apocalipsis' , ya que en su mayor parte fue visible sobre los océanos.

De acuerdo al portal SpacePlace, Nasa Ciencia, este evento se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar del planeta, y su diferencia de un eclipse parcial se encuentra en que la luna no recubre por completo al sol y acontece por lo menos dos veces al año.

¡Dato curioso! Un eclipse solar se puede ver desde un mismo lugar de la Tierra sólo durante unos minutos, cada 375 años en promedios.

Existen dos tipos, solar y lunar, el segundo ocurre cuando el planeta impide que la luz del sol llegue a la luna, lo que se manifiesta en que la luna llena desaparezca del horizonte.

Este astro también puede adquirir un color rojizo debido a que la atmósfera absorbe los colores, a tiempo que los rayos solares doblan hacia la luna.

Si tienes la oportunidad de ver este fenómeno, toma las siguientes precauciones, de acuerdo a la NASA:

  • Nunca mires directamente al sol, ni siquiera por un segundo, pues se puede producir un daño en la vista.
  • Utiliza gafas especiales para visión solar, los lentes convencionales no sirven.

¿Hermoso, no?

También te puede interesar:

PUBLICIDAD