null: nullpx
Vix

5 veces en que Buscar mi iPhone protagonizó acciones dignas de película

Publicado 28 Nov 2014 – 03:00 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando Apple añadió la función Buscar mi iPhone, fue con la idea de que los dueños pudiesen rastrear y recuperar iPhones perdidos o robados, bloqueándolos y eliminando la información.

Buscar mi iPhone cumple su propósito pero, además tomó vida propia y ha sido protagonista de acciones dignas de película de acción; desde salvar la vida a resolver crímenes. A continuación te vamos a contar las más impresionantes.

Rescate desde un accidente grave

Imagina perder el control de tu automóvil, irte contra la barrera y quedar herida, sin poder pedir ayuda y oculta entre los matorrales. Eso le ocurrió a una mujer norteamericana que llevaba su iPhone consigo.

Tras estar dos días desaparecida, la policial logró adivinar su password y ubicarla mediante la función Buscar mi iPhone.

Tras un complejo rastreo, la encontraron en el suelo y muy grave, ya que tras el accidente salió despedida del coche. La herramienta de Apple increíblemente  salvó su vida.

Persecución policial

Luego de que su iPhone fuera robado, una mujer inglesa contactó a su marido quien lo ubicó a través de Buscar mi iPhone, entregando todos los datos a la policía, la que inició una persecución para atrapar al delincuente.

Digna de película de acción, se utilizaron coches patrullas y un helicóptero. Tras atrapar al ladrón, se recuperó no sólo el iPhone recién robado, sino que también una gran cantidad de otros gadgets sustraídos.

Secuestro y robo

Lee Caraballo, es un criminal que secuestró a un estudiante el año 2012 escapando en el coche de su víctima. El criminal, llevaba consigo un iPhone previamente robado y, tras ser identificado, fue la pista que llevó a su captura.

Gracias a Buscar mi iPhone, la policía logró encontrarlo, detenerlo y hoy espera sentencia por secuestro y robo, la cual podría ir de entre 15 años a una vida completa en la cárcel. Si vas a delinquir, no lleves un iPhone robado.

Encontrar a un hijo extraviado

La peor pesadilla de una madre: Que su hijo adolescente desaparezca sin poder encontrarlo. Lo bueno es que ese joven tenía un iPhone y, su mamá utilizó Buscar mi iPhone para localizarlo.

Eso sí, este chico no estaba en los bosques o vagaba tras perder la memoria, sino que estaba detenido como sospechoso de varios robos, ello en compañía de su novia de 15 años.

Un final amargo: La madre ubicó a su hijo extraviado, pero también se enteró que era un criminal juvenil que fue hallado culpable. Doble dolor en el corazón de esta mujer.

El iPhone viajero

Imagina estar con tu iPhone y que te lo roben, para luego encontrarlo al otro lado del mundo. Una mujer inglesa sufrió el hurto de su móvil y, gracias a la función Buscar mi iPhone lo halló en un lugar impensado.

Esta mujer reportó a Apple el robo de su iPhone y, la empresa lo halló en una escuela para niños pequeños en Hong Kong. Lo más probable es que su móvil haya sido enviado como contrabando y vendido en el mercado negro.

Si bien no logró recuperarlo, puede ver todos los movimientos del ladrón y, además de borrar su información personal, tiene la capacidad de hacerle sonar en China, algo bastante surrealista de esta historia sin un final feliz.

¿Qué es lo más loco que te ha pasado con tu móvil?

Reacciona
Comparte