México ofrece una gran diversidad natural y cultura, que va desde un número vasto de ejemplares de flora y fauna hasta pueblos coloniales con hermosa arquitectura
5 pueblos mágicos en el norte de México que te garantizan la mejor aventura de tu vida

Entre estos destacan los sitios repletos de símbolos y leyendas, en los que la magia cobra vida en cada región.
A lo largo y a lo ancho de su territorio el país cuenta con 121 pueblos mágicos, los cuales están llenos de belleza y encanto, listos para recibir a los turistas.
Aquí podrás encontrar cinco de ellos ubicados en el norte de México, que debes visitar al menos una vez en tu vida. Todos son garantía de aventura y diversión.
Arteaga, Coahuila
Saltillo es hogar de un encantador pueblo mágico lleno de árboles, regalo para la vista (y los pulmones) de quien lo visita.
Sus viejas casonas y su gran parroquia parecen salidas de un cuento de hadas. En época de invierno puedes aprovechar que el pueblo se llena de nieve para esquiar o admirar las montañas que lo rodean.
Todos Santos, Baja California
Es uno de los pueblos mágicos con más encanto y diversidad para los viajeros. Todos Santos recibe a los turistas con sus calles de granito y casas de diversos colores, decorados con flora como el cactus.
Aunque se encuentra en lo profundo del desierto, tiene una vista de ensueño que contempla el Océano Pacífico.
Además de su paisaje, es un pueblo que destaca por albergar galerías llenas de obras de arte e iglesias que ostentan diversos estilos de arquitectura.
Creel, Chihuahua
El pueblo de Creel recibe a sus visitantes con un ambiente acogedor y mágico, lleno de belleza. Es hogar de bosques, lagos, cascadas, cuevas y de la cultura rarámuri.
Hay muchas cosas por hacer en este sitio, como bañarte en las aguas termales de Recowata, admirar la caída de las cascadas de Rukíraso y Cusárare, y dejarte sorprender por Las Barrancas del Cobre.
Aprovecha el tren Chepe para conocer los enigmas que guarda la Sierra Tarahumara.
Álamos, Sonora
En la frontera norte se encuentra este pueblo mágico, que sorprende por sus tradiciones. Su arquitectura te transporta a otra época, pues es una fusión del barroco español con el indígena.
No dejes de visitar el Templo de la Purísima Concepción, la Casa María Félix y la Antigua Hacienda de los Santos.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
El norte de México resguarda hermosos paisajes, como el que se ubica en Cuatro Ciénegas. Aquí encontrarás varios manantiales en medio del desierto, como un verdadero oasis.
Entre ellos se encuentra Poza Azul, con aguas llenas de minerales que le dan un bello color turquesa.
Su postal con tonalidades verdosas y azuladas también se pinta de blanco, gracias a la arena de las imponentes Dunas de Yeso, que cambian su forma con el viento. Es un paisaje que sí o sí debes admirar al menos vez en tu vida.
Ya tienes la información, sólo debes elegir tu próximo destino. ¿Estás listo para la aventura?
mini:
No te vayas sin leer:







