4 pensamientos inservibles durante una crisis emocional

Imagen Thinkstock

He leído que las crisis nos ayudan a ser más fuertes y a ver las cosas desde otra perspectiva una vez que las superamos... si es así, ¡yo debería ser más fuerte que Hulk (y seguro tú también)!

PUBLICIDAD

Aunque después de que pasamos esos momentos difíciles hasta los agradecemos, durante esas etapas nos llegan pensamientos que son totalmente inservibles. Si te topas con alguno de estos la próxima vez que tengas problemas, ¡aléjalo inmediatamente!

#1 Esto solo me pasa a mí

Imagen Thinkstock

¡Claro! No solo nos sentimos muy mal, sino que también queremos sentirnos únicas.

La realidad es que todas las personas tienen días malos, problemas y etapas difíciles en la vida. Eso no quiere decir que tus problemas no sean importantes o menores que los de otro, solo que enfocarte en eso no te ayuda a resolver tu conflicto. 

Cambiar esa forma de pensar por “ a todos nos puede pasar” te dará otra perspectiva de tu problemática.

#2 Todo lo hago mal

Imagen thinkstock

Aunque es claro que todos cometemos errores -y algunos hasta los vemos venir- lo común es que también acumulemos muchos aciertos en nuestra vida.

Te estás mintiendo cuando dices que todo lo haces mal. En realidad la mayoría de las cosas las haces de la manera correcta -porque es la única forma que conoces- solo que es difícil ver un poco de luz cuando hay tantas nubes sobre ti.

Haz un recuento de cada objetivo que has logrado, de cada meta a la que has llegado y verás que tienes muchas cosas por las cuales estar orgullosa.

Te recomiendo: De la justificación a la es que... zofrenia

#3 Ya no puedo más

Imagen thinkstock

Regularmente pensamos esto cuando ya estamos muy cansadas, y es que -estarás de acuerdo conmigo- durante una crisis ni siquiera podemos dormir tranquilas, por lo que es normal que aparezca este pensamiento.

Sin embargo, si te es posible, descansa un poco, toma una siesta o busca otra actividad desestresante que te saque de ese cansancio físico. Haz un recuento de las veces que has pensado que ya no puedes más; si han sido más de dos o tres y continúas en el camino, es un hecho que ahora también lo harás y pasarás este mal tiempo. 

PUBLICIDAD

Lee también: Cómo enfrentar la tristeza

#4 Quisiera salir corriendo

Imagen Thinkstock

Este es mi favorito (y el que más escucho cuando tengo problemas), pero he llegado a la conclusión de que afrontar mis crisis me ha hecho crece y valorarme más. 

Claro que todos tenemos ganas de salir corriendo de vez en cuando, de aparecer en otra parte y no saber nada más de las cosas que nos agobian, pero la mayoría de las veces no es posible y hay que seguir con nuestras actividades.

Cualquiera que sea la situación, hay que aprender a detectar nuestros pensamientos y tratar de modificarlos para ayudarnos a salir de las crisis y sentirnos mejor.