10 sencillos gestos que puedes hacer día a día para vivir en un mundo más INCREÍBLE

Muchas veces miramos a nuestro alrededor y pensamos que nuestra vida es mejorable, sin considerar por un momento que, posiblemente, en otros lugares la gente no disponga de la salud, "lujos" y facilidades por las que tú sí puedes dar gracias.

PUBLICIDAD

Los grandes cambios comienzan por pequeñas acciones; las dunas se forman con miles de granos de arena y un mundo más increíble es posible gracias a estos 10 gestos diarios que tú puedes llevar a cabo

Dona sangre

Imagen Thinkstock

Donar sangre supone ayudar a otra persona con tan solo unos segundos de extracción. Se trata de un gesto que apenas te tomará tiempo, que nunca es tan doloroso como piensas y contribuye a formar parte de un banco de salvamento que siempre necesitará de nuevos donantes. 

Comparte información humanitaria

Imagen thinkstock

Las redes sociales se han convertido hoy día en una de las mejores formas de inspirar e influir en las decisiones de otros. Compartir artículos, noticias o llamadas a la acción procedentes de diversas ONGs convertirán en viral los males del mundo a fin de que un mayor número de personas puedan interesarse y colaborar con estas causas. 

Planta algo

Imagen Thinkstock

El cambio climático y la deforetación son dos de los principales problemas ecológicos que atraviesa nuestro mundo, que se consume poco a poco.

Dada esta realidad, plantar un árbol o una flor en una maceta es más que un simple pasatiempo: es una aportación a la naturaleza, un brote de esperanza. 

Restaura un viejo mueble

Vivimos en una sociedad de consumo en la que cualquier cosa rota o vieja supone sustiuirla por otra nueva y, a su vez, dar luz verde al continuo consumo de ciertos recursos. En el caso de los muebles, extraídos de la propia naturaleza, decidirse a restaurar ese viejo armario que pensabas tirar, pintarlo y arreglarlo simboliza tu decisión de potenciar la imaginación, reutilizar y darle una patada al consumismo. 

PUBLICIDAD

Recicla

Imagen thinkstock

En todas las ciudades se facilita la presencia de diversos contenedores a fin de poder reciclar papel, plástico o productos orgánicos. Realizar esta distribución en casa y depositar la basura a diario en el recipiente correspondiente contribuye a que el medio ambiente siga respirando. 

No uses bolsas de plástico

Imagen Thinkstock

Una bolsa de plástico no es degradable. Utiliza, en su lugar, bolsas desechables o de tela a la hora de ir a la compra, porque el día que nadie las pida en el supermercado dejarán de fabricarlas y el mundo respirará más tranquilo.

No compres marcas

Imagen shutterstock

Muchas empresas utilizan a niños del Tercer Mundo en fábricas clandestinas por sueldos míseros y un trato aún peor. El simple hecho de seguir consumiendo sus productos conlleva la consecuente explotación de todos esos niños y mujeres cautivos en algún lugar del planeta. 

Aporta comida en un banco de alimentos

Imagen ThinkStock

Organizaciones como Cruz Roja o Caritas facilitan diversos bancos de alimentos en los que nunca vendrán mal unos paquetes de arroz o latas de comida aportadas por los vecinos del barrio.

Si vas a hacer la compra aprovecha para llenar más el carro y depositar esos alimentos en lugares en los que sabes que podrán aprovecharlos. 

Adopta un animal

A la hora de traernos a casa a una mascota muchas personas deciden pasarse primero por la tienda y llegar a pagar hasta 500 euros por un perrito de raza pura, ¡error! En tu ciudad hay cientos de perros esperando a ser sacrificados por lo que, ¿no crees que a la hora de recibir cariño y cuidar a un animal un perro en estas condiciones no te necesitará más?

PUBLICIDAD

Haz un voluntariado

Imagen Thinkstock

Para ayudar a otras personas no es necesario irse hasta la otra parte del mundo; bastará con dar un paseo por tu ciudad y descubrir esas diversas asociaciones dedicadas a niños con dicapacidad o inmigrantes sin recursos.

Sumarte a sus jornadas colaborativas, asistir dos veces por semana a una de estas ONGs y formar parte activa de su equipo será una excelente idea. 

Estos 10 sencillos gestos que puedes hacer día a día para vivir en un mundo increíble son fáciles de realizar y suponen diversos granitos de arena de un proreso difícil pero no imposible .

¿Cuál de estos gestos vas a comenzar a llevar a cabo desde YA?

> 5 mujeres de la realeza que marcaron un antes y un después en nuestra historia