null: nullpx

Vuelve La Reina del Sur, pero ahora en inglés

La exitosa serie sobre narcotráfico -basada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte- volverá a estar en pantalla pero ahora para el público angloparlante. ¿Cómo se distinguirá de la reconocida producción en español?
7 Abr 2016 – 12:24 AM EDT

La exitosa serie sobre narcotráfico basada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte- volverá ser transmitida en televisión. Pero esta vez bajo el título The Queen of the South.

La historia, que será transmitida en inglés por USA Network, es protagonizada por la actriz brasileña Alice Braga, quien interpreta a Teresa Mendoza, una mujer que se ve obligada a escapar y buscar refugio en Estados Unidos cuando su novio, un traficante de drogas, es asesinado de manera inesperada en México.

“Teresa aprendió desde pequeña a cuidarse sola, no tuvo tiempo para no confiar ni querer mucho a nadie”, dijo Alice sobre su personaje en el evento de lanzamiento en el marco de la séptima conferencia anual Hispanicize en Miami.

¿Más de lo mismo?

Sin embargo, desde hace varios años, los temas de narcotráfico y violencia han formado parte de la programación dirigida para la audiencia hispana. Ahora, el reto es llevar estos contenidos al público angloparlante.

“Cuando una historia es buena se puede contar innumerables veces. Así ocurre desde La Cenicienta hasta con Hamlet: las historias buenas se repiten de distintas maneras”, señaló la actriz Verónica Falcón al reflexionar sobre el libro que precede, publicado en el 2002, y la serie en español, emitida desde el 2011.

Y es que, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo se diferenciará esta serie de la que se hizo en español protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo?

Frente a la popularidad y la polémica que protagonizó Del Castillo, la actriz brasileña se apartó de las comparaciones y acudió a su interés por los orígenes de la historia.

“Hay muchas caras de un mismo personaje, yo ni siquiera me enfoqué en el personaje que hizo Kate, sino en quién es Teresa Mendoza en el libro. El mío es una especie de nuevo personaje”, dijo. “Podemos ser los mismos personajes pero en situaciones completamente distintas”, agregó luego.

En conferencia de prensa, los actores aseguraron que el contexto de esta serie también será otro -además de estar en inglés, se han grabado 13 capítulos entre México y Dallas (en lugar de España) y el enfoque que le dieron los guionistas aún está abierto.

Incluso, varios de los actores de la serie afirmaron que no habían visto la serie en español.

El reparto de The Queen of the South incluye a actores de diversas nacionalidades. Además de la brasileña Alice Braga (“Ciudad de Dios”) hacen parte del elenco la mexicana Verónica Falcón (“Besos de Azúcar”), el estadounidense Jon Ecker (“Narcos”), la puertorriqueña Justina Machado (“Six Feet Under”) y el británico Peter Gadiot (“Tut”), entre otros.

Publicidad