publicidad
En la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, luce un vestido de Carolina Herrera.

Vogue se despide de Michelle Obama con una última portada

Vogue se despide de Michelle Obama con una última portada

Michelle protagoniza el nuevo número de la revista de moda con un vestido de Carolina Herrera y una actitud más relajada que la de sus anteriores apariciones en la publicación. Se trata de un ejemplo más del papel que han ejercido los medios femeninos en el discurso político.

En la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, luce un vestido de Carolin...
En la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, luce un vestido de Carolina Herrera.

Un día que acababa de llover Michelle Obama miraba por la ventana hacia los jardines del South Lawn y al monumento de Washington. El agua de la lluvia hacía que el césped brillase más de lo normal y en ese momento la primera dama se dio cuenta de que aquellas vistas no estarían ahí para siempre, que pronto iba a tener que dejar el hogar en el que había vivido durante los últimos ocho años. La Casa Blanca ya no sería su casa.

Así lo relata en un reportaje publicado por la revista Vogue que saldrá a la venta a finales de noviembre. La edición estadounidense de la revista de moda ha querido rendir un homenaje dedicándole su última portada como primera dama. Se trata de la tercera vez que Michelle protagoniza un número de esta publicación.


En el artículo, Michelle habla de su paso por la posición de primera dama con declaraciones que nos ayudan a imaginar qué supone vivir en su situación. Ha revelado que llora de emoción muy a menudo y que tanto ella como Barack son muy testarudos.

“Podría haberme pasado ocho años sin hacer nada y, de algún modo, habría estado bien", dice. "Podría haberme centrado en las flores. En la decoración. Podría haberme centrado en el entretenimiento. Porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la opción de definir su papel. No hay una autoridad legislativa; no has sido elegida por los votantes. Y eso es un gran regalo de libertad".

Barack Obama también comparte unas palabras sobre su esposa: “Michelle nunca pidió ser primera dama... Como muchas esposas de políticos, el papel le fue impuesto. Pero siempre supe que sería fantástica en ese rol y pondría su propio sello en ese trabajo. Eso es porque ella es tal y como la ven —la mujer brillante, divertida y generosa que por cualquier razón, aceptó casarse conmigo; creo que la gente la admira porque se ven a ellos mismos en ella— una madre entregada, una buena amiga y alguien que no tiene miedo a reírse de sí misma de vez en cuando".

La primera portada salió en 2009 y la segunda tiene fecha de 2013. Ambas...
La primera portada salió en 2009 y la segunda tiene fecha de 2013. Ambas fueron fotografiadas por Annie Leibovitz.

La primera vez que protagonizó una portada para Vogue fue en 2009, poco después de que Barack Obama llegara a la presidencia. La pose entonces era natural, pero conservadora y correcta para una mujer en su posición. En la segunda portada, de 2013, adoptaba un gesto mucho más serio y tradicional, con una postura recta.

En cambio, en esta última se muestra a una primera dama como si se tratara de una glamurosa estrella de cine. Es un ejemplo más de la evolución de Michelle frente al público y de cómo se ha ganado el estatus de icono de estilo y el de oradora influyente.

Las revistas femeninas tuvieron un papel esencial durante las elecciones gracias a su cobertura de los temas que afectan a las mujeres y, sobre todo, por la labor crítica que realizaron respecto al presidente electo Donald Trump. En el caso de Vogue, ésta fue la primera ocasión en su historia en la que apoyaron públicamente a un candidato (Hillary Clinton).

publicidad

Al margen de la efectividad que tuvo o no tal esfuerzo, resulta relevante considerar a los medios especializados en la mujer como un nuevo agente en la conversación política.

Ver también:
Michelle y Barack Obama: los amantes de la Casa Blanca

Un cuarto de siglo después, Michelle y Barack Obama siguen celebrando su amor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Kitty Bitty se escapó de casa y 4 meses más tarde apareció del otro lado del país. Gracias a la placa de su vacuna contra la rabia las autoridades lograron ubicar a sus dueños.
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Así fue cómo el príncipe Harry y Obama se prepararon para una entrevista
Harry de Gran Bretaña entrevistó a Obama para un programa de radio de la BBC en el que el ex presidente compartió sus recuerdos del día en que dejó el cargo y sus esperanzas para el futuro. La entrevista se grabó en Toronto durante los 'Invictus Games'.
Guillermo del Toro paga la biopsia de una texana, aunque solo le pidieron que hiciera retuit
A Casandra Hollingsworth, una joven con antecedentes de cáncer, le hacían falta 937 dólares para hacerse una biopsia ante una nueva amenaza de la enfermedad. Una amiga mexicana acudió al famoso director para lograr que le hiciera un retuit a la campaña y sin sospecharlo logró recoger todo el dinero necesario.
Este hispano es el primer ganador único del concurso viral HQ Trivia
HQ Trivia es la app viral del momento porque solo puedes jugar dos veces al día y en vivo. Más de 300,000 personas se conectan al juego de 12 preguntas cada edición. Esta semana César Paolini ganó el premio de dinero en solitario. Hablamos con él.
El escultor que muestra a los pandilleros de MS-13 como si fueran trofeos de caza
El artista mexicano Renato Garza ha generado polémica y críticas con sus piezas hiperrealistas en las que se ve a miembros de la Mara Salvatrucha como tapetes. Según él, es solo la materialización de cómo la sociedad los quiere presentar: como bestias que hay que cazar.
publicidad
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Tribunal Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones
Tras 21 días de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial este domingo la declaratoria del ganador de las elecciones generales. El actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años pese a las denuncias de irregularidades hechas por observadores internacionales.
Chile gira a la derecha: Sebastián Piñera vuelve a la presidencia después de cuatro años
El expresidente chileno Sebastián Piñera regresa al Palacio de La Moneda tras imponerse ante el candidato oficialista Alejandro Guillier por más de nueve puntos porcentuales en la segunda vuelta electoral. Su victoria representa el regreso de un mandatario de derecha, de manera democrática, al gobierno de Chile por segunda vez en los últimos 50 años.
El Chavo Animado - Un bebé en la vecindad
El Chavo y Quico encuentran a un bebé en una canasta con una nota en la puerta de la vecindad y deciden cuidarlo. Doña Florinda cree que el bebé es hijo de Don Ramón, doña Clotilde le dice que el padre podría ser el profesor Jirafales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.