null: nullpx

Un niño de 6 años le escribe una carta a Obama invitando al pequeño Omran a su hogar

"Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?" La bondad de un chico ha puesto en evidencia la injusticia que sufren los refugiados.
22 Sep 2016 – 2:27 PM EDT

Ante absurdas comparaciones y discursos vacíos, las sinceras palabras de un niño de 6 años sobre los refugiados están conmoviendo al mundo y haciendo evidente la injusticia de esta dramática crisis. El presidente Barack Obama ha compartido una carta que le envió Alex, un niño estadounidense, invitando a su casa a Omran Daqneesh, el pequeño sirio que fue fotografiado en una ambulancia tras ser rescatado de un ataque.

La carta comienza así: " Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y les estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él"

Obama utilizó la carta en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana. Ahora, un video del niño leyendo la misiva filmado por la Casa Blanca se ha hecho viral y lleva casi 6 millones de reproducciones en Facebook.

"Deberíamos ser todos un poco más como Alex", dice el presidente en la publicación de Facebook. "Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos evitar y las vidas que podríamos salvar".

La imagen de Alex sentado a la mesa en su tranquila casa de Scarsdale, Nueva York, acompañado de un juguete, contrasta duramente con la fotografía que se difundió de Omran, desorientado tras haberse quedado sin hogar y sin parte de su familia. Dos niños de edades similares y físico parecido, separados por miles de kilómetros y cuyas oportunidades vinieron determinadas por el lugar donde nacieron. El poder de esta diferencia añade un nuevo valor a la carta.

"Estas son las palabras de un niño de 6 años – un joven que aún no ha aprendido a ser cínico, desconfiado o temeroso de otras personas por el lugar de donde proceden, por su aspecto, o por cómo practican su religión", señala Obama en Facebook.

La Casa Blanca suele compartir las cartas más relevantes que recibe de sus ciudadanos para impulsar diversas iniciativas, y el presidente Obama responde a algunas de ellas, como hizo con esta de una estudiante de secundaria acerca de las políticas de inmigración. La carta de Alex forma parte ahora de la campaña en ayuda a los refugiados que encabeza el presidente.

La carta completa:


"Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Aparquen en la calle y les estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela tengo un amigo de Siria, Omar, y se lo presentaré para que podamos jugar todos juntos. Podemos invitarle a fiestas de cumpleaños y nos enseñará su idioma. Nosotros le enseñaremos inglés, como hicimos con nuestro amigo de Japón, Aoto.
Por favor dígale que su hermano será Alex, un niño muy amable igual que él. Como no traerá juguetes, ya que no tiene, Catherine compartirá con él su conejo azul de peluche. Yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a montarla. Le enseñaré a sumar y restar para matemáticas, y él podrá oler el pintalabios verde de Catherine. No deja que nadie lo toque.
Muchas gracias, ¡no puedo esperar a que vengas!
Alex, 6 años"


Ver también:

Publicidad