publicidad
La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más queridas y respetadas de los ultimos tiempos en EEUU.

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos son los fragmentos más poderosos

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos son los fragmentos más poderosos

El periódico The New York Times publica varios textos firmados por líderes del feminismo, el periodismo y los derechos de los afroamericanos, para celebrar los logros de la primera dama. "Ha cambiado el curso de la historia de Estados Unidos", afirman.

La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más...
La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más queridas y respetadas de los ultimos tiempos en EEUU.

La figura de Michelle Obama, siempre admirada durante su tiempo en la Casa Blanca, se ha alzado como la voz de la conciencia durante las últimas semanas de la campaña electoral por la presidencia de EEUU y el poder de sus apasionados discursos es más patente que nunca.

El periódico The New York Times ha querido homenajear sus múltiples facetas invitando a cuatro líderes de opinión para que escriban varias cartas dedicadas a la Primera Dama. La novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el icono feminista Gloria Steinem, el escritor Jon Meacham y la actriz y productora Rashida Jones, firman las notas de agradecimiento que han sido publicadas el pasado lunes para el suplemento T Magazine junto a una sesión de fotos.

Cada carta es una celebración de los diferentes logros de Michelle. Lo que ha supuesto para las mujeres afroamericanas, cómo tuvo que moldearse para entrar en el estereotipo de ser primera dama, cómo supo hacer evolucionar su discurso para reivindicar los derechos de los afroamericanos desde su posición, su gran papel en los éxitos del presidente Obama, o su lucha por la igualdad para las mujeres.

Nueve citas de las cartas para recordar:


  • "Si el objetivo del feminismo es la igualdad de oportunidad y elección, Michelle me hace sentir que todas las opciones están disponibles. Puedes ir a Princeton y a Harvard, rapear con Missy Elliott, puedes ser una madre y una abogada y una poderosa oradora. Puedes liderar la 'Lilly Ledbetter Fair Pay Act' (medida que prohíbe la discriminación salarial), y también preocuparte por la moda", Rashida Jones.
  • "Tenía el aire de una mujer que puede gestionar un libro de cheques, detectar un buen negocio y reprender a quien necesitara una reprimenda. Era alta, segura y estilosa. Era reacia a ser primera dama y no escondía ese sentimiento entre tópicos. No parecía tanto única, como sí sincera", Chimamanda Ngozi Adichie.


  • "Después de una década bajo el microscopio del público consiguió lo que ninguna otra Primera Dama —ni pocas personas en posiciones públicas— había logrado: llevar una vida pública sin sacrificar su privacidad y autenticidad", Gloria Steinem.
  • "Michelle Obama, una activista vocal, una mujer sin miedo a recordarnos que es una orgullosa mujer afroamericana, que es en sí revolucionario. Una anterior abogada que se pronuncia a favor de los derechos de los gays y el control de armas", Rashida Jones.

Sobre su intervención en la Convención Nacional Demócrata de 2008: "Su discurso fue vibrante, un éxito. Pero ahí estaba, en sus ojos y en sus palabras, entre sus pequeños tropiezos, un atisbo de algo sombrío. Una bola oscura de aprehensión. Como si temiera enfrentarse a ocho años de aguantar su aliento, de vivir con una piedra en la garganta", Chimamanda Ngozi Adichie.

  • "Ha hecho más humano a su esposo y más efectivo como presidente, siendo su intérprete y defensora pero también mostrándose capaz de ser crítica con él", Gloria Steinem.
  • "El presidente Obama se lleva una gran parte del crédito por haber manejado sus ocho años con tanta serenidad, pero la Primera Dama ha sido un elemento esencial en este éxito", Jon Meacham.
  • "Michelle Obama tendrá su propio legado, separado del de su esposo. Y será el de haber sido la primera Primera Dama que le enseñó a las mujeres que no tienen que elegir. Que se puede ser todo", Rashida Jones.
  • "¿Qué elegirá para hacer después? Depende de ella. Podría hacer cualquier cosa, desde convertirse en senadora de los Estados Unidos por Illinois, hasta hacer campaña por la seguridad y la educación de las niñas en el mundo. También podría elegir llevar una vida en la privacidad. Lo que sea que elija, confío en su juicio", Gloria Steinem.

Sobre los autores:

publicidad


Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana conocida por sus textos sobre historias familiares, reflexiones sobre la raza y las relaciones humanas entre África y EEUU. Su fama llegó al círculo popular cuando su charla de Ted sobre feminismo fue recogida por Beyoncé como inspiración para una de sus canciones, 'Flawless'.
Jon Meacham es empresario, periodista y escritor; conocido por sus títulos sobre figuras políticas, por los que ha ganado un premio Pulitzer.
Gloria Steinem es un icono del feminismo y activista por los derechos de las mujeres. Su voz destacó en los años 60 y mantiene su relevancia hasta hoy que es una de las defensoras de Hillary Clinton.
Rashida Jones es conocida por su papel en series de televisión como Parks & Recreation y The Office y actualmente trabaja como guionista y productora.

Relacionado
Michelle Obama sabe jugar el póquer de la política, pero esto parecía sa...
8 frases que Michelle Obama no solo le dijo a Donald Trump sino a todo el machismo que azota al mundo
El discurso de la primera dama en New Hampshire trascendió las filiaciones partidistas. Sus frases son un manifiesto feminista, uno que desborda las ofensas contra las mujeres hechas por el candidato Donald Trump, uno que se convierte en un credo que toda mujer puede leer cuando sienta que está siendo vulnerada.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza
Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
En fotos: Ryan gana 11 millones de dólares cada año con su canal de Youtube sobre juguetes
Comenzó con su canal 'Ryan Toys Review' en 2015 con un video de Lego y 3 años después se cuela en la lista Forbes de los Youtubers que más dinero ganaron en 2017.
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
publicidad
Laura – 'Se robó a mi hija y no me la quiere devolver'
Él me quiere dejar como una loca para hacerle creer a todos que yo regalé a mi hija. Él me drogó para hacerme parecer como una adicta y después me encerró en un albergue.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 37
Rueda le cuenta a Andrés que Miriam intentó matar a Damián. El doctor le dice a la familia de Damián que tienen que operarlo, pues tiene un coágulo en el cerebro.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 52
Diana deja plantado a Alejandro porque Sabina le pidió que no le quite a su papá. Eduardo le pide a Victoriano que le cuente todo lo que sabe sobre Bernarda y Vicente. Loreto asesina a Genaro por traicionarlo.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 77
Xavi besa a Marisol y Frida los ve. Julieta visita a Dave y él le dice mamá, pero ella le aclara que no lo puede adoptar. Julieta le dice a Robert que quiere ver a un especialista en fertilidad.
Estos son los candidatos más reconocidos que aspiran a la presidencia de la US Soccer
La Federación Estadounidense de Fútbol se alista para elegir al sucesor del presidente Sunil Gulati. Aquí los perfiles de los aspirantes Kathy Carter, Carlos Cordeiro, Eric Wynalda y Hope Solo.
Los traspasos más importantes de cara al torneo Clausura 2018
A horas de iniciar el draft, varios equipos como Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas dieron la bienvenida a flamantes contrataciones para el próximo campeonato. Carlos Fierro, Gerardo Alcoba y Matías Alustiza, los que más resuenan.
¿Nuevo estadio para Tigres?
Las autoridades anuncian planes de construcción de una nueva casa para el equipo felino, luego del título obtenido.
¡Pura calidad! Los 10 mejores goles de Matías Alustiza en el fútbol mexicano
El 'Chavo' arribó a Pumas con la esperanza de llevar de nuevo a los Universitarios a los primeros lugares de la Liga MX. Revivimos las excelsas anotaciones que nos regaló el argentino con Pachuca, Puebla y Atlas.