null: nullpx

‘Tener razón apesta’, así responden Los Simpson a su predicción sobre las elecciones presidenciales

Hace 16 años esta famosa serie predijo que Donald Trump sería Presidente de Estados Unidos y, en su capítulo más reciente, lamentan tener la razón.
15 Nov 2016 – 7:58 PM EST

En resultados de partidos de fútbol, en inventos como el ‘smart watch’ y otra veintena de ocasiones 'Los Simpson' han dibujado predicciones sobre el futuro que han resultado certeras.

Este año electoral, las campañas trajeron de vuelta una de sus 'profecías'. En el año 2000 la serie transmitió el capítulo ‘Bart to the Future’, un viaje al año 2030 en el que se menciona a Donald Trump como ex presidente de Estados Unidos.

“Lanzamos la línea porque parecía consistente con la idea de America volviéndose demente”, dijo Dan Greaney a 'Hollywood Reporter' sobre el guión que pasó de ser una parodia a una realidad la madrugada del miércoles y, en sus palabras, "el que parecía el paso lógico antes de tocar fondo."

En este capítulo, Trump aparece solo como una referencia, cuando Lisa, electa como la “primera Presidenta heterosexual”, recibe como herencia de su antecesor en la Casa Blanca un agujero presupuestario y un país en bancarrota.

Mucho antes de las elecciones este episodio fue recordado varias veces en redes sociales y dieron pie a que la serie siguiera el hilo de la conversación política del país: en el 2015 lanzaron un corto en su canal de Youtube mostrando a Homero en un acto de la campaña de Trump y, la noche previa a las elecciones, otro con March convenciendo a su esposo de votar por Hillary Clinton.


Ayer, en el primer capítulo transmitido después de las votaciones, los guionistas no perdieron la oportunidad de hacer referencia a su acierto hace 16 años y, con Bart escribiendo en la pizarra de su salón de clases "Be right sucks" (en español, tener razón apesta) en la introducción del episodio, nos dejaron saber su opinión sobre la victoria del candidato republicano.


Vea también:


Publicidad