null: nullpx

Los Simpson pasa de ser una broma a un curso (serio) en la Universidad

La caricatura de Matt Groening no solo es famosa por su humor y por algunos episodios proféticos, para un catedrático de la Universidad de Glasgow el contenido es también un material profundo para una clase de filosofía.
16 Nov 2016 – 2:31 PM EST

Después de que Los Simpson predijeran que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos, la serie volvió a ser un tema del día cuando la Universidad de Glasgow abrió las inscripciones de un curso para discutir el amplio contenido filosófico de la serie.

‘D’oh! The Simpson Introduce Philosophy’ es el nombre de la asignatura que el Dr. John Donaldson impartirá para mostrar que esta serie de Matt Groening hace eco con “las ideas de grandes pensadores como Aristóteles, Kant, Marx y Camus” y aborda temas fudamentales como la libertad, el libre albredrío, la moral y los absurdos de la condición humana.


El curso, que se llevará a cabo el 14 y el 21 de enero, se centrará en la teoría de la virtud de Aristóteles para hacer un análisis sobre la compleja personaliad de Homero Simpson, un personaje que puede ser glotón, egoísta "y al mismo tiempo inclinado a hacer lo correcto y a ser un hombre de familia leal", describió el profesor a la BBC.


Donaldson no es el primero en referir que la caricatura es pertinente en el currículo académico: en el 2003 un curso de la Universidad de Berkley ya usaba capítulos como ‘In Marge we trust’ para discutir temas de filosofía con el mismo argumento de Donaldson y en 2006 la editorial Open Course reunió más de una docena de ensayos de filosófos modernos en el libro ‘Los Simpsons y la Filosofía’.

Ve también:
18 memes que resumen los momentos inolvidables de esta campaña presidencial

18 memes que resumen los momentos inolvidables de esta campaña presidencial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingTelevisiónEducación
Publicidad