"No importan las clases sociales, ni la edad, ni las diferencias entre unos y otros. Aquí no se tienen prejuicios", explica la fotógrafa Mireia Comás a Univisión Trends.
¿Puedes ver el beso en esta foto?
Todo pasó en un instante, pero la fotógrafa logró capturar el momento. La imagen fue tomada en las fiestas populares de Barcelona y está compartiéndose en las redes sociales por el poder del romántico gesto.


La imagen que captó en las Fiestas de la Mercè en Barcelona el pasado 25 de septiembre se ha convertido rápidamente en un símbolo del amor y el romanticismo. Dos hombres decidieron celebrar el éxito del momento dándose un beso, y su gesto ha trascendido muchas barreras.

En la fotografía se muestra a los castellers , miembros de una tradición catalana que consiste en formar torres humanas de varios pisos. Formar un castell (o castillo) requiere mucha destreza, concentración y equilibrio. Esta manifestación cultural es un ejemplo de tradición centenaria que, a través de gestos como el de la imagen, se va actualizando con el paso del tiempo.
En Twitter la imagen se ha compartido miles de veces solo en esta mañana y su repercusión ha pillado por sorpresa a la autora, que lleva retratando la tradición de los castellers desde hace más de una década e incluso ha publicado un libro sobre ellos.
Los mensajes de reacción felicitan a la autora lo mismo que a los protagonistas y celebran la instantánea.
El gesto ha despertado el recuerdo de otras fotografías icónicas de besos espontáneos, como la de Alfred Eisenstaedt captada en 1945 en Nueva York:
O la de Robert Doisneau tomada en el París de los años 50. En este caso, se trató de un posado:







