Lifestyle

¿Puedes ver el beso en esta foto?

Todo pasó en un instante, pero la fotógrafa logró capturar el momento. La imagen fue tomada en las fiestas populares de Barcelona y está compartiéndose en las redes sociales por el poder del romántico gesto.

El beso está "escondido a plena vista"
El beso está "escondido a plena vista"
Imagen Mireia Comas

"No importan las clases sociales, ni la edad, ni las diferencias entre unos y otros. Aquí no se tienen prejuicios", explica la fotógrafa Mireia Comás a Univisión Trends.

PUBLICIDAD

La imagen que captó en las Fiestas de la Mercè en Barcelona el pasado 25 de septiembre se ha convertido rápidamente en un símbolo del amor y el romanticismo. Dos hombres decidieron celebrar el éxito del momento dándose un beso, y su gesto ha trascendido muchas barreras.

La fotógrafa tomó casi 100 imágenes, y el momento que logró capturar en esta eclipsó a todas las demás
La fotógrafa tomó casi 100 imágenes, y el momento que logró capturar en esta eclipsó a todas las demás
Imagen Mireia Comas

En la fotografía se muestra a los castellers , miembros de una tradición catalana que consiste en formar torres humanas de varios pisos. Formar un castell (o castillo) requiere mucha destreza, concentración y equilibrio. Esta manifestación cultural es un ejemplo de tradición centenaria que, a través de gestos como el de la imagen, se va actualizando con el paso del tiempo.

En Twitter la imagen se ha compartido miles de veces solo en esta mañana y su repercusión ha pillado por sorpresa a la autora, que lleva retratando la tradición de los castellers desde hace más de una década e incluso ha publicado un libro sobre ellos.

Los mensajes de reacción felicitan a la autora lo mismo que a los protagonistas y celebran la instantánea.

El gesto ha despertado el recuerdo de otras fotografías icónicas de besos espontáneos, como la de Alfred Eisenstaedt captada en 1945 en Nueva York:


O la de Robert Doisneau tomada en el París de los años 50. En este caso, se trató de un posado: