null: nullpx

Mila Kunis exhibe el machismo de Hollywood en una poderosa carta abierta

Cuando la actriz se negó a posar semidesnuda para una revista, un productor la amenazó con el fin de su carrera. Ahora, la actriz Mila Kunis decidió exhibir en una carta la discriminación y el sexismo que sufren las mujeres en el trabajo.
4 Nov 2016 – 1:10 PM EDT

"No volverás a trabajar en esta ciudad". Esa fue la amenaza de un productor a Mila Kunis cuando la actriz se negó a posar semidesnuda en una revista para promocionar su última película. Inspirada por los numerosos casos similares de machismo que ha experimentado a lo largo de su carrera, la intérprete ha escrito una carta para señalar el daño que hace ese tipo de comentarios.

"Durante mi carrera, ha habido momentos en los que he sido insultada, apartada, me han pagado menos, me han ignorado creativamente, y despreciado por culpa de mi género", denuncia Kunis. Al principio, explica, le quitaba importancia a estos incidentes, pensando que era el modo de proceder de la industria y que los profesionales sabían lo que hacían. Pero conforme fue madurando, se dio cuenta de que esta actitud estaba perpetuando un clima en el que las mujeres siempre eran relegadas a un segundo lugar.

Aquel incidente con el productor le hizo decir "no" por primera vez. Tras haberse visto convertida en objeto a merced de los intereses comerciales de Hollywood, Mila Kunis decidió cambiar su actitud y comenzar a enfrentarse a estas situaciones. Creó su propia productora, Orchard Farm Productions, junto con otras artistas en 2014 para impulsar proyectos inclusivos y poner sus propias reglas. Pero de nuevo, tuvo que enfrentarse a nuevas barreras.

En una conversación de email con otro productor acerca de una serie propuesta por Kunis, el productor tuvo la idea de describir a la actriz con las siguientes palabras: "Una de las actrices más grandes de Hollywood y futura esposa y madre del hijo de Ashton!!!". Efectivamente, con su comentario había reducido los logros profesionales de Kunis y el trabajo de su equipo a su vinculación con Ashton Kutcher y su papel de madre.

Curiosamente, junto al apoyo que la actriz está recibiendo en las redes sociales gracias a la honestidad de su carta, muchos otros internautas vuelven a insultarla con la misma actitud machista que precisamente se denuncia.


Mila Kunis señala que esta es una realidad a la que se enfrentan las mujeres en el trabajo continuamente, un terreno en el que aún quedan muchas metas por alcanzar. Por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres, algo que si se mantienen las tendencias no se solucionará hasta que pasen 136 años.

La actriz añade que en muchas de las ocasiones, estos comentarios son expresados sin mala intención, se hacen por desconocimiento del daño que estas microagresiones acaban causando cuando se suceden una y otra vez.

Al final de la carta, Kunis sentencia: "Sí volveré a trabajar en esta ciudad, pero no contigo".

Ver también:

Publicidad