publicidad

Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Con este nombre, pussy-bow, se conoce en la moda al modelo de blusa que usó la esposa del candidato republicano en el debate. Un nombre que no hizo sino recordar la palabra que su esposo usó para denigrar a la mujeres.

La prenda de Melania que lleva el nombre de la controversia: 'Pussy Bow' Univision

Después de que en las 48 horas anteriores al debate, solo oímos repetir la palabra pussy (que en inglés hace referencia a la vagina) en los medios que replicaban las grabaciones de Donald Trump en la que denigraba de las mujeres, Melania Trump pensó que el electorado no había tenido suficiente de esta palabra.

En una coincidencia que, por pertinente parece más un acto deliberado, la esposa del candidato eligió una blusa fucsia de 1,100 dólares de Gucci de venta en el sitio Net-A-Porter que se conoce con el nombre de pussy-bow.

Así se ve en la página Net-a-porter la blusa de Gucci que llevó Melania...
Así se ve en la página Net-a-porter la blusa de Gucci que llevó Melania Trump al debate.

¿Una broma? ¿un traspiés al no leer las etiquetas de la ropa? Lo cierto es que esa blusa que la marca italiana vende como “ideal para un fin de semana”, la usó la esposa del candidato justo un día después de que en un comunicado dejara saber que sus comentarios le habían resultado “inaceptables y ofensivos”.

Este modelo de camisa no es sino el regreso de una moda muy popular entre las mujeres de la década de los 70 que empezaron a migrar a los trabajos ocupados tradicionalmente por hombres y que sintieron la necesidad de imitar de alguna manera la corbata que ellos llevaban. Así, se pusieron de moda unas blusas con lazos en el cuello que bautizaron pussy-bow, justo como los lazos decorativos que le anudaban a los pequeños gatos.

publicidad

La camisa que usó Melania Trump (que Americal Apparel vende como 'blusas de secretaria') al recordar estos aires de liberación de las mujeres tiene un importante rol dentro del movimiento feminista porque recuerda las peripecias que tuvieron que pasar las mujeres para legitimarse en esos ambientes hostiles.

En tanto, el vocero de la campaña de Donald Trump le dijo al periodista Sopan Ben de la cadena CBS que esto de ninguna manera había sido intencional.

Sin embargo, más allá de la intención, con esta elección Melania Trump solo volvió a hacer eco de esas extrañas veces cuando los hombres se han referido a los genitales femeninos. Porque muchas expertas de moda se preguntan ¿cómo es que una 'bow blouse' (blusa de moño) terminó por tener incluído el nombre de los genitales femeninos? La respuesta es "porque así la bautizaron los hombres".

Vea también:


  • Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)
Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
La Casa Blanca vuelve a corregir a Tillerson sobre Corea del Norte: "No es el momento" para dialogar
El secretario de Estado fue desautorizado por el gobierno de Donald Trump nuevamente en momentos en que se pensaba que la diplomacia estadounidense estaba dispuesta a activar negociaciones directas con el régimen de Kim Jong Un y así desinflar las crecientes tensiones bilaterales por el programa nuclear del país asiático.
Ford trasladará la producción de uno de sus autos desde México hacia China
La compañía además planea fabricar su auto eléctrico en centro de México, pese a que en enero pasado informó que lo produciría en su planta de Flat Rock, Michigan.
El autoconocimiento: el regalo de estar a solas contigo mismo
“Todos hemos conocido alguna vez a personas que simplemente no pueden estar ni un minuto a solas tal vez por el temor a encontrar algo no deseado, resguardándose en una trampa de apariencia exitosa”.
Fiscal impuesto por el gobierno de Venezuela reabre investigación por Panamá Papers
Tarek William Saab dijo que harán allanamientos y nuevas pesquisas contra Adrián Velásquez Figueroa y Claudia Díaz, edecán y tesorera de Hugo Chávez señalados en el trabajo periodístico mundial en el que participó Univision.
publicidad
La niña
La Niña Capítulo 8
Manuel le dice a Belky que trabajará en la universidad donde ella estudia. Belky le dice a Tatiana que cree que el coronel Barragán la está siguiendo.
La Tierra Prometida Capítulo 63
Leia está decidida a matar a Adara para que no le cuente a Aruna la verdad. Tibar encuentra a Sandor y Rahab.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 78
Gabriel va a hospedarse a un hotel, pero todas sus tarjetas son rechazadas. Amalia gana el concurso de canto y Enzo le declara su amor. Xavi le pide a Frida permiso para ser novio de Marisol.
Enamorándome de Ramón Capítulo 82
Juana le exige a Fabiola saber por qué sigue aguantando el maltrato de Francisco. Rulo le propone a Osvaldo vender refacciones viejas como nuevas para obtener más dinero.
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial