Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Con este nombre, pussy-bow, se conoce en la moda al modelo de blusa que usó la esposa del candidato republicano en el debate. Un nombre que no hizo sino recordar la palabra que su esposo usó para denigrar a la mujeres.

Después de que en las 48 horas anteriores al debate, solo oímos repetir la palabra pussy (que en inglés hace referencia a la vagina) en los medios que replicaban las grabaciones de Donald Trump en la que denigraba de las mujeres, Melania Trump pensó que el electorado no había tenido suficiente de esta palabra.

En una coincidencia que, por pertinente parece más un acto deliberado, la esposa del candidato eligió una blusa fucsia de 1,100 dólares de Gucci de venta en el sitio Net-A-Porter que se conoce con el nombre de pussy-bow.

¿Una broma? ¿un traspiés al no leer las etiquetas de la ropa? Lo cierto es que esa blusa que la marca italiana vende como “ideal para un fin de semana”, la usó la esposa del candidato justo un día después de que en un comunicado dejara saber que sus comentarios le habían resultado “inaceptables y ofensivos”.

Este modelo de camisa no es sino el regreso de una moda muy popular entre las mujeres de la década de los 70 que empezaron a migrar a los trabajos ocupados tradicionalmente por hombres y que sintieron la necesidad de imitar de alguna manera la corbata que ellos llevaban. Así, se pusieron de moda unas blusas con lazos en el cuello que bautizaron pussy-bow, justo como los lazos decorativos que le anudaban a los pequeños gatos.

La camisa que usó Melania Trump (que Americal Apparel vende como 'blusas de secretaria') al recordar estos aires de liberación de las mujeres tiene un importante rol dentro del movimiento feminista porque recuerda las peripecias que tuvieron que pasar las mujeres para legitimarse en esos ambientes hostiles.

En tanto, el vocero de la campaña de Donald Trump le dijo al periodista Sopan Ben de la cadena CBS que esto de ninguna manera había sido intencional.

Sin embargo, más allá de la intención, con esta elección Melania Trump solo volvió a hacer eco de esas extrañas veces cuando los hombres se han referido a los genitales femeninos. Porque muchas expertas de moda se preguntan ¿cómo es que una 'bow blouse' (blusa de moño) terminó por tener incluído el nombre de los genitales femeninos? La respuesta es "porque así la bautizaron los hombres".

Vea también:


  • Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)

Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)

Loading
Cargando galería