publicidad
Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por la corona de Miss America.

La primera candidata abiertamente gay busca la corona de Miss America

La primera candidata abiertamente gay busca la corona de Miss America

Erin O'Flaherty, que fue coronada como Miss Missouri y el próximo 11 de septiembre competirá para ganarse la corona nacional, está haciendo historia al dejarle saber a los jueces del concurso su orientación sexual.

Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por l...
Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por la corona de Miss America.

Erin O'Flaherty es una bella mujer de ojos claros y pelo brunet. Es graduada de la Universidad de Central Florida. Tiene una boutique en Chesterfield. En junio pasado fue coronada como Mis Missouri. Además es gay.

Una fiel convicción de que los reinados eran plataformas ideales para poder llevar a cabo sus proyectos sociales y para inspirar a muchas niñas como ella la llevó a participar en el certamen de belleza de su estado.

Después de años de ganar una y otra competición, Erin no tenía por qué dudar de que su talento y su belleza la podrían llevar a ser elegida como reina. Sin embargo, haberse presentado a la competición como abiertamente gay si podría jugarle en contra a juzgar por el contundente número de mujeres como ella que habían ganado alguna vez una corona: cero.

Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se...
Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se postula una candidata abiertamente gay.

Fuera de todo pronóstico, Erin se convirtió en la primera candidata gay en ser coronada y ahora sigue haciendo historia al convertirse en la primera en llegar a la competencia de Miss America que se llevará a cabo este próximo 11 de septiembre.

"Miss America le ha dado voz a las mujeres de este país y este año le damos la bienvenida a la primera participante abiertamente gay. Estamos orgullosos de darle apoyo a cada una de las jóvenes mujeres que quieran entrar en nuestro programa nacional”, ha dicho Josh Randle, directora de operaciones de la Organización Miss America en un comunicado.

Con este nuevo suceso los reinados parecen consolidarse cada vez más como plataformas en donde varias de los debates de género y de raza se están dando. Hace solo unos meses Miss USA elegía a una mujer afroamericana que al haber estado en la armada desafiaba todas los clichés de una reina.

Deshauna Barber es la actual Miss USA.
Deshauna Barber es la actual Miss USA.

Por su parte, Miss Teen USA aceptaba que las jovencitas dejaran de desfilar en vestido de baño para cambiarlo por atuendos deportivos a la vez que recibía fuertes críticas por reforzar un solo estereotipo de belleza y, ahora, en un amplio grupo de candidatas de todo el país, Mis America le da un lugar a la comunidad LGBT.

Karlie Hay recibió la corona de Miss Teen USA a pesar de la polémica por...
Karlie Hay recibió la corona de Miss Teen USA a pesar de la polémica porque todas las finalistas eran rubias.

Con su apuesta, Erin O'Flaherty está desafiando los límites de lo que se supone debe ser una reina o de lo que se espera de un reinado de belleza. Hasta ahora, todas las reinas que se habían declarado gays como Miss Kentucky 2011, Djuan Trent, o la española Patricia Yurena que concursó en Miss Universo en 2013, lo habían hecho unos años después de haber abandonado la corona.

Miss Missouri está también llevando a su límite muchos de esos estereotipos con los que se emparenta a las mujeres gays. Como ella misma se lo confesó a Cosmopolitan, “no fue fácil crecer en Florence, Carolina del Sur, luciendo muy femenina y siendo gay a la vez, porque además de ser una sociedad conservadora mi look no parecía

publicidad


encajar en los ideales estéticos de las mujeres que hacen parte de la comunidad LGBT. Me tomó años de luchas internas entender quién era”.

Para esta atípica reina lograr colarse en un reinado tiene un propósito más noble que solo ganarse una brillante corona. Erin trabaja con Trevor Project una fundación que busca prevenir el suicidio infantil, una causa a la que se unió una vez una de sus mejores amigas se suicidara a los 13 años.

“El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 14 y los 25 y los de la comunidad LGBT tienen ocho veces más posibilidades de cometer suicidio frente a sus pares heterosexuales”, ha dicho la reina que al ganar un lugar en un publicitado certamen siente que le está mandando un contundente mensaje a las niñas que crecieron con dilemas como los suyos.

Quizás ser reina esté ganando un nuevo rol social al permetirle a la mujeres entre trajes de gala y diamantes hechos coronas plantear nuevas formas para la belleza, conseguir ampliar los criterios de raza y admitir que todas las orientaciones sexuales son bellas.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
Cómo una muñeca artesanal indígena mexicana venció a una imitación 'hecha en China'
Las tiendas Liverpool retiran una muñeca importada de China para estas navidades similar a una muy popular que venden artesanos en Ciudad de México tras protestas que llegaron incluso al Senado del país.
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
publicidad
¿Que hay detrás de la mirada de la imagen de la Virgen de Guadalupe?
El principal enigma en torno a la Virgen morena es su mirada. Consultamos a expertos que llevan décadas dedicados a descifrar este misterio.
"Hoy comienza una nueva era": Jorge Ramos le da la bienvenida a Ilia Calderón como copresentadora del Noticiero Univision
Jorge Ramos inició el Noticiero Univision dándole la bienvenida a Ilia Calderón, quien de ahora en adelante lo acompañará presentando las noticias. "Es un honor servirles y hacer parte del proceso de crecimiento de los hispanos en Estados Unidos", dijo la periodista colombiana.
Intentan develar los secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Además de carecer de trazos, la imagen de la virgen parece repeler los rayos ultravioleta del sol y se hace inmune al contacto humano.
Si entre sus propósitos para el próximo año está bajar de peso y estar más saludable debe prepararse desde ahora
En 'Vida Sana Con Cecilia' te ofrecemos una guía para no fracasar en el intento de estar más saludable.
Así terminó de escribir Tigres la historia de su sexto título de Liga
El representativo de la UANL derrotó 2-1 a su eterno rival, Rayados, en el estadio BBVA Bancomer y levantó una nueva copa. Aquí el resumen del juego.
Gremio, un rival incómodo para Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes
El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para meterse a la final del Mundial de Clubes.
Nahuel Guzmán, el alma de la fiesta de Tigres campeón
El portero argentino se vistió de manera extravagante durante los festejos de los universitarios. Además, la hizo de maestro de ceremonias en la Macroplaza.
Lazio perdió en casa ante el Torino y se alejó del Inter
Immobile se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo y la visita aprovechó la superioridad en la etapa complementaria para llevarse los tres puntos.