publicidad
Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por la corona de Miss America.

La primera candidata abiertamente gay busca la corona de Miss America

La primera candidata abiertamente gay busca la corona de Miss America

Erin O'Flaherty, que fue coronada como Miss Missouri y el próximo 11 de septiembre competirá para ganarse la corona nacional, está haciendo historia al dejarle saber a los jueces del concurso su orientación sexual.

Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por l...
Erin O'Flaherty, ostenta la corona de Miss Missoury y ahora va por la corona de Miss America.

Erin O'Flaherty es una bella mujer de ojos claros y pelo brunet. Es graduada de la Universidad de Central Florida. Tiene una boutique en Chesterfield. En junio pasado fue coronada como Mis Missouri. Además es gay.

Una fiel convicción de que los reinados eran plataformas ideales para poder llevar a cabo sus proyectos sociales y para inspirar a muchas niñas como ella la llevó a participar en el certamen de belleza de su estado.

Después de años de ganar una y otra competición, Erin no tenía por qué dudar de que su talento y su belleza la podrían llevar a ser elegida como reina. Sin embargo, haberse presentado a la competición como abiertamente gay si podría jugarle en contra a juzgar por el contundente número de mujeres como ella que habían ganado alguna vez una corona: cero.

Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se...
Después de años, es la primera vez que en el concurso de Miss America se postula una candidata abiertamente gay.

Fuera de todo pronóstico, Erin se convirtió en la primera candidata gay en ser coronada y ahora sigue haciendo historia al convertirse en la primera en llegar a la competencia de Miss America que se llevará a cabo este próximo 11 de septiembre.

"Miss America le ha dado voz a las mujeres de este país y este año le damos la bienvenida a la primera participante abiertamente gay. Estamos orgullosos de darle apoyo a cada una de las jóvenes mujeres que quieran entrar en nuestro programa nacional”, ha dicho Josh Randle, directora de operaciones de la Organización Miss America en un comunicado.

Con este nuevo suceso los reinados parecen consolidarse cada vez más como plataformas en donde varias de los debates de género y de raza se están dando. Hace solo unos meses Miss USA elegía a una mujer afroamericana que al haber estado en la armada desafiaba todas los clichés de una reina.

Deshauna Barber es la actual Miss USA.
Deshauna Barber es la actual Miss USA.

Por su parte, Miss Teen USA aceptaba que las jovencitas dejaran de desfilar en vestido de baño para cambiarlo por atuendos deportivos a la vez que recibía fuertes críticas por reforzar un solo estereotipo de belleza y, ahora, en un amplio grupo de candidatas de todo el país, Mis America le da un lugar a la comunidad LGBT.

Karlie Hay recibió la corona de Miss Teen USA a pesar de la polémica por...
Karlie Hay recibió la corona de Miss Teen USA a pesar de la polémica porque todas las finalistas eran rubias.

Con su apuesta, Erin O'Flaherty está desafiando los límites de lo que se supone debe ser una reina o de lo que se espera de un reinado de belleza. Hasta ahora, todas las reinas que se habían declarado gays como Miss Kentucky 2011, Djuan Trent, o la española Patricia Yurena que concursó en Miss Universo en 2013, lo habían hecho unos años después de haber abandonado la corona.

Miss Missouri está también llevando a su límite muchos de esos estereotipos con los que se emparenta a las mujeres gays. Como ella misma se lo confesó a Cosmopolitan, “no fue fácil crecer en Florence, Carolina del Sur, luciendo muy femenina y siendo gay a la vez, porque además de ser una sociedad conservadora mi look no parecía

publicidad


encajar en los ideales estéticos de las mujeres que hacen parte de la comunidad LGBT. Me tomó años de luchas internas entender quién era”.

Para esta atípica reina lograr colarse en un reinado tiene un propósito más noble que solo ganarse una brillante corona. Erin trabaja con Trevor Project una fundación que busca prevenir el suicidio infantil, una causa a la que se unió una vez una de sus mejores amigas se suicidara a los 13 años.

“El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 14 y los 25 y los de la comunidad LGBT tienen ocho veces más posibilidades de cometer suicidio frente a sus pares heterosexuales”, ha dicho la reina que al ganar un lugar en un publicitado certamen siente que le está mandando un contundente mensaje a las niñas que crecieron con dilemas como los suyos.

Quizás ser reina esté ganando un nuevo rol social al permetirle a la mujeres entre trajes de gala y diamantes hechos coronas plantear nuevas formas para la belleza, conseguir ampliar los criterios de raza y admitir que todas las orientaciones sexuales son bellas.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
En un minuto: Movimiento republicano quiere crear una nueva California independiente
En otras noticias, una técnica de tatuajes permite que se puedan escuchar audios desde música hasta mensajes de tus seres queridos y estudiantes de una universidad en Carolina Norte se divirtieron a lo grande jugando con la nieve.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
Estas estilosas zapatillas también funcionan como boleto para el metro de Berlín
La capital alemana está lanzando una creativa colaboración con Adidas: zapatos con inspirados en el transporte público y que incluyen un pase anual para moverse por Berlín.
Modelos masculinos acusan a los prestigiosos fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abuso sexual
La editorial Condé Nast, propietaria de revista como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ o ‘GQ’, donde han publicado sus trabajos, indicó en un comunicado que no le hará más encargos hasta que se aclaren las acusaciones, que ambos han rechazado.
publicidad
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
Jacky Bracamontes va por el niño y cuenta las expectativas que tiene para su familia este año
Después de tener tres preciosas niñas, Jacky, Carolina y Renata, la presentadora y actriz se quedó con ganas de tener un varoncito. Es por eso que tanto ella como su marido Martín Fuentes han estado pensando en escribirle a la cigüeña por última vez.
Prevenga el contagio de influenza tras vivir la temporada de gripe más fuerte en los últimos 10 años en EEUU
En San Diego, California, se reportan 141 muertes, de los cuales 50 han sido en la última semana. Los niños son quienes más se exponen a contagiarse por este virus, por ende, médicos recomiendan ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico.
Carlos de la Mota asegura que ya está cansando de que le den papeles de 'galán'
El dominicano reveló que cuando decidió dedicarse a la actuación lo hizo pensando en que quería ser catalogado como 'actor', no como 'galán', por eso pide cada vez más papeles que lo reten actoralmente y lo dejen demostrar su talento.
Ángeles en la cancha: las talentosas del tenis cuya belleza brilla en el Australian Open
Las tenistas se destacan gracias a su elegancia, figuras atléticas y hermosos rostros, que sobresalen junto a su talento.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
Rusia no pedirá visa a los aficionados que acudan al Mundial
Los fanáticos de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia no necesitarán visado para entrar. En cambio deberán tener el denominado 'Fan ID'.