null: nullpx

Esto es lo que sucede cuando el sol se alinea con las calles de Nueva York

Cientos de personas salieron a fotografiar el atardecer durante el 'Manhattanhenge', el increíble efecto solar que se produce dos veces al año en la ciudad. Este martes podrá verse nuevamente.
12 Jul 2016 – 12:33 PM EDT

Una imagen del atardecer es garantía de 'Likes' en Instagram, y si además el sol coincide con la silueta del Empire State emitiendo un juego de reflejos imposibles, el éxito está más que asegurado.

Gracias al diseño en cuadrícula de las calles de Nueva York, dos veces al año la puesta de sol se alinea con los edificios y resulta un efecto bautizado como 'Manhattanhenge'. La última vez que sucedió fue el pasado lunes a las 20:28, hora local. El cielo estaba despejado y las condiciones fueron idóneas para capturar el momento. Cientos de neoyorquinos salieron a las calles para inmortalizar la ocasión, incluso bloqueando el tráfico con tal de conseguir la foto perfecta. Durante varias horas, #Manhattanhenge fue Trending Topic de Twitter en Nueva York.


"La puesta de sol se alinea a la perfección con la cuadrícula de Manhattan creando un brillo de luz radiante a través de los cañones de ladrillo y acero, iluminando simultáneamente el lado norte y sur de cada calle que cruza la isla", explica el astrofísico Neil deGrasse Tyson en el blog del Museo de Historia Natural. Tyson, famoso en las redes sociales y protagonista de memes, popularizó el fenómeno.

' Manhattanhenge' se produce alrededor del solsticio de verano, cuando el eje de la Tierra está más inclinado hacia el sol. El primero suele ocurrir hacia el 28 de mayo, y el segundo poco antes del 15 de julio. El espectáculo natural puede apreciarse dos días en cada ocasión. El nombre viene de Stonehenge, el monumento prehistórico en Inglaterra que también marca el solsticio del verano cuando el sol se sitúa entre las rocas.

¿Te lo perdiste? El 12 de julio puedes verlo de nuevo. Estos son los lugares donde podrás tomar la mejor foto:
· Las calles 14, 23, 34, 42 y 57.
· Puntos extra: acude a la calle 34 para inmortalizar el Empire State, o a la 42 si quieres fotografiar el edificio Chrysler.
El sol se pondrá ese día a las 20:20, hora local. Tyson recomienda llegar media hora antes.

El efecto lumínico es extraordinariamente bello, pero mucho más interesante sería darse la vuelta y preguntarse por qué de repente la calle está llena de gente con el móvil en alto mirando a una pantalla.

Las mejores fotos del 'Manhattanhenge':










Publicidad