null: nullpx

El 'troleo' a Trump de una cervecera mexicana: vendieron camisetas a sus seguidores para organizar una fiesta

"Donald quiere que paguemos el muro. Nosotros queremos que pague las chelas". La campaña orquestada por Cervezas Cucapá logró vender camisetas con mensaje oculto a seguidores del candidato republicano y su hazaña se ha hecho viral.
27 Sep 2016 – 11:06 AM EDT

En un puesto callejero de Los Ángeles, un vendedor ofrece camisetas y merchandising en apoyo a Donald Trump. Varios seguidores del candidato republicano compran entusiasmados sus playeras con el lema 'I support Donald', pero no saben dos cosas: que con el calor el texto del estampado se convierte en 'Donald el que lo lea', y que el dinero será para organizar una fiesta a modo de mofa hacia Trump.

A través de un video que se ha hecho viral, la marca de cervezas mexicana Cucapá ha lanzado la campaña ChelasForTheBand, una broma "que tiene como objetivo 'trolear' a los fanáticos de Donald Trump para que paguen las chelas y la fiesta de Cucapá", explica la empresa.


Para ello, fabricaron camisetas con un mensaje oculto y salieron a venderlas por las calles de Los Ángeles. El video muestra a seguidores del republicano comprando las camisetas por 5 dólares, alabando la iniciativa y llevándose orgullosos la prenda.

Hay varias escenas hilarantes, como el momento en el que uno de los compradores pone una mirada incrédula al enterarse de que el vendedor es mexicano, y otras secuencias más serias, como la de un crítico de Trump que se enfada cuando le animan a adquirir una de las playeras.

La idea "nace a partir del contexto internacional que se vive actualmente, en donde a pesar de tiempos de globalización y avances positivos en todos los ámbitos, algunos personajes buscan un retroceso, a través de la construcción de muros y barreras que solo intentan detenernos", señalan los autores de la iniciativa en una nota de prensa.


La campaña está siendo desarrollada por varias agencias en colaboración con la marca de cervezas nacida en 2002. Ésta comenzó como una microcervería en Baja California y luego abrió un ' brewpub' (un pub que produce su propia cerveza) en Mexicali. El nombre viene de la tribu que se se asentó en el delta del Río Colorado en el desierto de Mexicali.

No es la primera vez que Donald Trump o sus seguidores terminan dando dinero por la causa contraria. En agosto pasado una marca de joyas, después de que Melania Trump comprara uno de sus aretes, decidió donar las ganancias a la organización American Immigration Council, al movimiento para detener la violencia de las armas Everytown for Gun Safety Organization y a la campaña de Hillary Clinton.

Tal y como señalan en el facebok de la cervecera: "Alguien avísele a Donald que nos pagó las chelas".

Publicidad