Cómo los aretes de Ivanka Trump terminaron contribuyendo a causas pro inmigración

En un gesto político muy al estilo millennial, las joyeras de la marca Lady Gray donaron el dinero pagado por la hija del candidato Donald Trump por una de sus joyas, a organizaciones en contra de las armas y a favor de los inmigrantes.
17 Ago 2016 – 1:54 PM EDT

Si las viejas generaciones hacían política yendo a los mítines y a las plazas públicas, parece que cada vez los alternativos, comprometidos y digitales millennials han encontrado otras maneras (insospechadas) para defender sus creencias políticas y demostrarle su apoyo o su rechazo a un candidato.

Esa es al menos la lección contundente que Jill Martinelli y Sabine Le Guyade de la marca de joyería Lady Grey le acaban de dar a sus seguidores.

Ivanka Trump, amante de la moda como es, hizo una orden de los bellos y largos aretes de la firma neoyorquina independiente. Una vez las fundadoras de la marca se dieron cuenta de que tenían tan reputada clienta, se alegraron de ver que sus diseños hubieran llegado hasta tan altas esferas de la política. Sin embargo, alineadas con sus ideas, con sus maneras de ver la vida, y sus posiciones políticas, decidieron que sería una completa incompatibilidad quedarse con el dinero que la hija del candidato republicano había pagado por la joya.

Así lo dejaron ver en sus redes sociales:


“Querida Ivanka Trump, muchas gracias por tu compra online! Estamos muy felices de comunicarte que el dinero de tu compra ha sido generosamente donado a la organización American Immigration Council, al movimiento para detener la violencia de las armas, Everytown for Gun Safety Organization, y a la campaña de Hillary Clinton. Esperamos que disfrutes de tus nuevos Lady Grey”.

Escrita a mano, firmada con sus nombres y con los hastags #thanksbutnothanks (gracias pero no gracias) #payitFORWARD, el mensaje se hizo viral y generó los más variados comentarios que celebraban su acto y decían por ejemplo: “es hora de que alguien le pida a Ivanka que dejé de apoyar a su padre”.

“A la vez que estábamos muy halagadas de recibir una orden de Ivanka Trump, nuestras visiones políticas y sociales no pueden estar más lejos de las que promueve la campaña de Donald Trump. Una vez recibimos su pedido sentimos que teníamos que donar ese dinero con organizaciones que estaban más alineadas con nuestros ideales", le dijo a Univision Trends la marca que añadió "Decididimos poner esta carta en la caja de su orden que fue enviada desde nuestro estudio en Brooklyn la semana pasada" .

No es la primera vez que la moda deja saber sus afiliaciones políticas. Mucho se ha hablado de las camisetas feministas de diseñadores como Marc Jacobs que apoyan la campaña de la que sería la primera candidata mujer a la presidencia de los Estados Unidos de la historia.


Y no es difícil encontrar en cualquier vitrina de tiendas alternativas set de vasos y figurines que representan la figura de la candidata demócrata que se ha vuelto la nueva inspirción de la cultura pop.


Sin embargo, lo novedoso del gesto de Lady Gray es que más que levantar una voz de apoyo, se enfrenta directamente a un candidato y toma una acción que habla específicamente sobre sus ideas. Este no es un gesto que resulte tan extraño una vez que, según lo han confiramdo estudios como Millennial Impact Report que se realizó sobre 75,000 personas, un 60% de los jóvenes se reconoce como un 'activista'.

“Creemos que todo el mundo puede hacer una diferencia apoyando activamente cada una de las causas en las que cree no importa cuan grande o pequeña sea. Decidimos compartir esta carta para hacer esa declaración. Esperamos inspirar a la gente que nos sigue”, explicó la marca de joyería.

El eco de estas acciones parecen tener especial relevancia considerando que estas próximas elecciones, según lo reporta The Atlantic, será la primera en la que la generación Y y los millennials tendrán la misma proporción en la población que los Baby Boomers. “La gente joven no solo se siente que ha estado en una gran desventaja económica, sino que ellos son revolucionarios que invocan derechos sociales urgentes”, explica el informe.

Mientras tanto, muchos amantes de la moda y apolíticos reivindicarían la libertad de Ivanka Trump de comprar y lucir lo que quiera sin importar sus filiaciones políticas. Habrá que esperar si la hija del candidato presidencial luce los polémicos aretes como un gesto también... de política.

Lea también:


RELACIONADOS:TrendingIvanka TrumpModa
Publicidad